Danilo tiene una deuda conmigo

Lo más seguro es que la Cámara de Diputados convertirá en Ley el proyecto de presupuesto complementario que por 71,461 millones de pesos sometió el presidente Leonel Fernández para poder terminar el año 2012.

Lo más seguro es que la Cámara de Diputados convertirá en Ley el proyecto de presupuesto complementario que por 71,461 millones de pesos sometió el presidente Leonel Fernández para poder terminar el año 2012.Si no lo había pensado, déjeme decirle que esos “chelitos” se gastaron entre el mes de enero y el 20 de mayo de este año, justo en el período de campaña en que Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández se convirtieron en los próximos presidente y vicepresidenta.

Para reponer ese dinerito el presidente Fernández ha sometido al Congreso varios préstamos internacionales, lo que significa que como será una deuda del país eso tendremos que pagarlo de forma digamos que equitativa las 9 millones 300 mil almas que muy mal contados arrojó el Censo Nacional de Población y Familia.

Ayer hice un pequeño ejercicio aritmético y sumando, multiplicando, dividiendo y restando me encuentro que cada dominicano y dominicana entre enero y el 20 de mayo incurrió en una deuda de 7 millones 683 mil 978 pesos, es decir, 1 millón 536 mil 795 pesos por mes.

No sé, pero yo como que creo que lo justo sería dividir esa deuda entre los 2 millones 323 mil 146 personas que votaron por Danilo, tocándole pagar a cada uno de ellos 30 millones 760 mil 442 pesos, más o menos lo que costó cada voto computado a su favor.

Junto a mi esposa y mis tres hijos, forzosamente mi familia habría aportado 38 millones 419 mil 892 pesos.

Danilo sabe que nos debe esa. ¡Caramba!, no me venga con eso de que es deber patrio sacrificarse para que (él) país salga adelante. No sé usted, yo algo tengo que hacer para cobrarle. Ya sea robarme la luz o evadir impuestos.

Nadie me acuse de incentivar mala ciudadanía, porque para endeudarme y dejarle ese compromiso a las generaciones de mi familia que vendrán en el futuro, nadie me preguntó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas