«Magnolias de Acero» se estrenará en Bellas Artes

La pieza fue escrita para el teatro por Robert Harling, y adaptada al cine por él mismo, llevando a la destacada Julia Roberts, que obtuvo su…

La pieza fue escrita para el teatro por Robert Harling, y adaptada al cine por él mismo, llevando a la destacada Julia Roberts, que obtuvo su primera nominación al Oscar con esta película. 

Magnolias de acero», comedia teatral, lleva sobre sí un logrado ritmo de diálogos y replicas, la fuerza de los personajes y el movimiento en escena de los mismos, sin apenas indecisiones.

El elenco de esta puesta en escena, que estará dirigido por el veterano dramaturgo y director teatral Franklin Domínguez, está conformado por las actrices Olga Bucarelli, Elvira Taveras, Karina Noble, Yanela Hernández y las dos presentadoras de televisión, Nashla Bogaert y Hony Estrella, quien también funge como productora ejecutiva.

El equipo creativo está conformado por Fidel López en la escenografía, Ernesto López en la luminotecnia, y Jusef Sánchez en elvestuario. «

Su productor general, el teatrista Juancito Rodríguez sostiene que: «El lugar del productor es una figura importante, en lo referentea la organización del proyecto teatral, no sólo en lo que respecta a las cuestiones administrativas, por cuanto el productor aporta una mirada muchasveces más realista y objetiva, sin dejar de lado la visión estética».

«El teatro es un arte, una disciplina que está en constante desarrollo, sin certezas ni pragmatismos. Por eso es importante que el productor acompañe todo el proceso creativo de un proyecto», sostiene Rodríguez.

Argumento. Es la historia de seis mujeres muy diferentes y especiales, que viven en un pequeño pueblo de Luisiana con sus miedos y sus esperanzas; incisivas, irónicas o ingenuas; pero eternamente amigas. Es una comedia de carácter coral que refleja la vida cotidiana, no exenta de dramatismo, de un grupo de amigas de diversas edades de una pequeña ciudad sureña. La protagonista es una joven diabética que acaba de casarse y a la que los médicos han aconsejado no tener hijos, pero en contra de los deseos de los médicos y de su madre decide tener un hijo, el cual desatará muchos problemas en su cuerpo y con su madre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas