Sismo de magnitud 4.9 sacude Barahona

Un sismo de magnitud 4.9 en la escala Richter se registró la tarde de este sábado al norte de la provincia Barahona, según informó el Centro de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero e

Un sismo de magnitud 4.9 en la escala Richter se registró la tarde de este sábado al norte de la provincia Barahona, según informó el Centro de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero el Centro Sismológico de Estados Unidos (USGS por su siglas en ingés), lo reportó de magnitud 5.1.

El movimiento telúrico ocurrió a las 4:33 de la tarde, siete kilómetros al norte de la referida provincia, en latitud 18.3 grados y longitud 71.2 grados.

“Sentía que la silla se movía para allá y para acá, fue muy fuerte el temblor, que susto”, expresó  Aquilina Féliz a El Caribe, quien al momento del sismo se encontraba  en el peatón número cinco en el Batey Central, frente al hospital Jaime Sánchez, en Barahona.

Además el movimiento se sintió en provincias del Sur como Elias Piña, Jimaní, Azua, Neyba y Pedernales. También en gran parte de la capital.

Juan Manuel Méndez, director del ?Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que no hay reporte de daños ni alerta de tsunami.

A través de la cuenta de twitter de la Presidencia, explicó que dentro de las acciones tomadas por el COE se activó el Plan Nacional de Terremoto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas