Todo listo para la Gala Estrellas de la Danza Mundial

Sin dudas, durante los últimos años los espectáculos clásicos han tomado una fuerza increíble en el país.…

Sin dudas, durante los últimos años los espectáculos clásicos han tomado una fuerza increíble en el país. Más ofertas, mejores producciones, un público más interesado, entre otros.

En esta oportunidad, el mes de julio nos trae un gran espectáculo: la Gala de Estrellas de la Danza Mundial. Este año celebra su sexto aniversario, por lo que la experimentada Mónika Despradel, alma de este evento, ha querido celebrar con la participación de reputados artistas nacionales e internacionales, los días 6 y 7 de julio en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Cabe destacar que tiene un carácter benéfico, ya que los recursos que se generen serán destinados a la Fundación «Nido para Ángeles», que trabaja con niños con parálisis cerebral.

Los invitados en esta oportunidad son la argentina Paloma Herrera, bailarina principal del Ballet Nacional de Cuba, y el bailarín armenio Tigran Mikayelyan. También serán partícipes, Amar Ramasar, del New York City Ballet; Leo Mujic, del William Forsythe-Ballet Bejart (de Lausana, Suiza); Rubi Pronk (Croacia); Rainer Krensteter (Berlin); Maria Yakovleva (rusa, radicada en Viena); y la italiana Stefania Figliosi (de Aterballeto). Estos virtuosos de la danza dominan la técnica clásica y contemporánea, lo que dará como resultado que el público disfrute de ambas exposiciones en una noche de danza de alto nivel.

Como en años anteriores, contará en la contraparte con los primeros bailarines del Ballet Nacional Dominicano, bajo la dirección de la destacada Marianella Sallent, quienes interpretarán «Yo también puedo», función pedagógica artística, creada para estimular en el arte a niños con condiciones especiales, dirigida por Maria Esperanza Hache y Marcelle Berrido.

Desde sus inicios, este evento ha presentado a mas de 65 bailarines de difrentes partes del mundo; una muestra más de que República Dominicana puede llegar a ser un importante punto de referencia en el mundo de la danza.

Fecha: 6 y 7 de julio. Lugar: Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional. Hora: 8:30 p.m. Precio: RD$1,200 platea y RD$800 y RD$600 balcón. Boletas a la venta en: UEPA Tickets y en la boletería del teatro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas