Flojera corporal

Tarde o temprano la piel se enfrenta con el reto de evitar el tener una apariencia decaída o blanda. Las causas de una piel inconsistente son…

Flojera corporal

Tarde o temprano la piel se enfrenta con el reto de evitar una apariencia decaída o blanda. Las causas de una piel inconsistente son entre otras,…

Tarde o temprano la piel se enfrenta con el reto de evitar el tener una apariencia decaída o blanda. Las causas de una piel inconsistente son entre otras, la rápida pérdida de peso, una alimentación inadecuada, la liposucción, y por supuesto, el paso del tiempo.

La flacidez se origina a partir del debilitamiento de la capa que conecta a la dermis (capa que forma la piel) y la epidermis (capas de células que cubren la dermis), la cual contiene las proteínas fibrosas (colágeno), entre otras sustancias que mantienen la firmeza de la piel, como la elastina. El problema suele acrecentarse en el rostro, los brazos, el cuello y el abdomen.

Para combatir este proceso prácticamente natural, se han de tomar en cuenta varios elementos: el tipo de alimentos a ingerir, los ejercicios y productos de belleza adecuados, y en los casos más radicales, tratamientos estéticos avanzados. Los expertos explican.

Ingesta. Ingerir alimentos cítricos y secos (nueces). Evitar el consumo de alcohol y soda, así también el consumo de tabaco. Consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E. Básicamente el consumo de proteínas que aumentan la masa muscular. Esto es, carnes, pescado, leche huevos, entre otros, explica Vilma Guerrero, médico nutricionista. 

Natación. Como ejercicio, este deporte es el tonificante por excelencia. Los entrenadores personales recomiendan tratar con los aeróbicos y las pesas.

Tratamientos. Además de los remedios caseros, como la auto-exfoliación, los centros estéticos ofrecen diversos tratamientos para la mejoría en la apariencia de la piel. Entre estos: electroterapia, radiofrecuencia y mesoterapia. La terapia dependerá del nivel de flacidez que se tenga. En ese sentido, el tratamiento abarcará masajes, inyecciones y terapias de calentamiento, según la evaluación del cosmetólogo y los médicos de la estética.

En términos de esfuerzo físico, el inicio de un cuerpo sin flacidez es la realización los ejercicios aeróbicos y/o caminatas de al menos 20 minutos para calentar. Luego estirar los brazos y piernas para evitar rasgaduras o lesiones. El próximo paso puede ser la realización de varias series de abdominales, dependiendo del criterio de su entrenador personal.

Por supuesto, esto evitará el progreso de la flacidez en el vientre. Para las piernas y los brazos es recomendable el levantamiento de pesas.

 

Posted in Sin categoría

Tarde o temprano la piel se enfrenta con el reto de evitar una apariencia decaída o blanda. Las causas de una piel inconsistente son entre otras, la rápida pérdida de peso, una alimentación inadecuada, la liposucción, y por supuesto, el paso del tiempo.

La flacidez se origina a partir del debilitamiento de la capa que conecta a la dermis (capa que forma la piel) y la epidermis (capas de células que cubren la dermis), la cual contiene las proteínas fibrosas (colágeno), entre otras sustancias que mantienen la firmeza de la piel, como la elastina.

El problema suele acrecentarse en el rostro, los brazos, el cuello y el abdomen.

Para combatir este proceso prácticamente natural, se han de tomar en cuenta varios elementos: el tipo de alimentos a ingerir, los ejercicios y productos de belleza adecuados, y en los casos más radicales, tratamientos estéticos avanzados.

Ingesta
Ingerir alimentos cítricos y secos (nueces). Evitar el consumo de alcohol y soda, así también el de tabaco. Consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E. También ayuda el consumo de proteínas que aumenten la masa muscular. Como carnes, pescado, leche huevos, entre otros, explica Vilma Guerrero, médico nutricionista de Promese. 

Natación
Como ejercicio, este deporte es el tonificante por excelencia. Los entrenadores personales recomiendan tratar con los aeróbicos y las pesas.

Tratamientos
Además de los remedios caseros, como la auto-exfoliación, los centros estéticos ofrecen diversos tratamientos para la mejoría en la apariencia de la piel. Entre estos: electroterapia, radiofrecuencia y mesoterapia.

La terapia dependerá del nivel de flacidez que se tenga. En ese sentido, el tratamiento abarcará masajes, inyecciones y terapias de calentamiento, según la evaluación del cosmetólogo y los médicos de la estética.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas