Un día para besar

Hoy viernes 6 de julio debería sonar en la radio la famosa canción de Consuelita Velásquez «Bésame Mucho» y es que se celebra…

Hoy viernes 6 de julio debería sonar en la radio la famosa canción de Consuelita Velásquez «Bésame Mucho» y es que se celebra el Día Internacional del Beso. Esta festividad que según el portal Radio Rebelde  se inicia en Inglaterra durante el Siglo XIX, fue creado para conmemorar uno de los actos más afectuosos del ser humano, el beso.

Cada 6 de julio en distintas partes del mundo son realizados concursos y maratones de besos para  celebrar la festividad. En Pandora te traemos algunos datos sobre este acto tan deseado:

El beso más largo del mundo

Tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos y fue realizado por Ekkachai y Laksana Tiranat de Tailandia en el 2011.

– Filematología

Es la ciencia que estudia el beso, desde sus orígenes hasta como ha evolucionado a través de los tiempos.

Beso Francés 

Para el beso francés o con lengua se utilizan 34 músculos de la cara, mientras que el «piquito» solo necesita de dos músculos. Explica la revista Womens Health. 

Tipos de beso

En el Kama Sutra se encuentran descritos más de 30 tipos de besos. 

En el cine 

El primer beso con lengua presentado en una película de Hollywood fue en 1961, durante el film «Splendor in the Grass» con Warren Beaty y Natalie Wood. 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas