La Oficina Nacional de Meteorología mantiene alerta contra inundaciones urbanas para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Elías Piña.
Sin embargo, la entidad informó que las lluvias irán disminuyendo debido a que la onda tropical que está incidiendo sobre el clima, se aleja de territorio dominicano y está localizada sobre la parte oriental de Cuba.
La onda ha dejado una masa de aire húmedo y ligeramente inestable que en combinación con los efectos locales y el viento predominante del este, darán lugar a la ocurrencia de chubascos aislados con algunas tronadas, pero con menor intensidad y frecuencia hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.
Fin de semana
Para este fin de semana no se esperan lluvias significativas. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que ocurran chubascos dispersos con algunas tronadas principalmente hacia la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Olas anormales
Las condiciones marítimas en todo el perímetro costero se han tornado anormales mar adentro, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a navegar cerca de la costa.