Este «finde» regresa a escena «Al otro lado del mar»

Dos personas se encuentran en una apartada playa, la mujer y el pescador. Ella fue enviada allí para ejecutar un censo, él llegó…

Dos personas se encuentran en una apartada playa, la mujer y el pescador. Ella fue enviada allí para ejecutar un censo, él llegó en busca de su identidad. A través de su encuentro ella descubre que no sabe quién es, que no la espera nadie y que no tiene esperanzas; él sabe quién es, le espera un perro, un amigo y una sirena amante, pero no tiene nombre, ni identidad. Ella se resiste a ayudarlo, hasta que se da cuenta que él tiene lo que ella ha esperado toda su vida, amor y sentido de pertenencia.

Esta es, brevemente, la historia de “Al otro lado del mar”, la puesta en escena del director cubano Raúl Martin, cuarto montaje que dirige en el país, que regresa a las tablas el 7 y 8 de julio pero en esta ocasión a Casa de Teatro.

Calificada por el jurado como una “profunda e inteligente reflexión sobre la condición humana”, obtuvo el Premio Casa de las Américas 2010, en la rama de teatro. La misma, hace referencia a la identidad de los seres humanos, a quiénes somos, independientemente de las normas que impone la sociedad y la vida supuestamente civilizada.

La actriz Karina Noble (Dorotea) y el actor Víctor Pinales (pescador) se unen en esta pieza que intenta decir que la identidad del hombre es algo más que el nombre y el número que llevamos en nuestra cédula.

«La partitura de Jorgelina pone en manos del director y los intérpretes un trabajo arduo: el de convertir en realidad escénica todo este torrente de sensaciones, lograr, como ella en la escritura, que la poesía nos guíe pero no nos desborde. Se necesita que los personajes sean de carne y hueso», comenta el director teatral Raúl Martin.

Te invitamos a formar parte de esta aventura; a ser testigo del desenlace de esta historia, la cual luego de su presentación en el país parte hacia el Festival de las Artes de Ouro Preto Mariana 2012, en Brasil, dedicado a Centro América y el Caribe.

Fecha: sábado 7 y domingo 8 de julio. Hora: 8:30 p.m. Lugar: Casa de Teatro.  Dirección: calle Arzobispo Meriño No. 110, Zona Colonial. Teléfono: 809-689-3430.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas