El presidente electo Danilo Medina viajó este jueves hacia Sudamérica, para reunirse con los presidentes de Colombia y Brasil, dando continuidad a conversaciones que había sostenido con ambos mandatarios durante la pasada campaña electoral.
Medina, quien viaja acompañado de un reducido grupo de sus colaboradores, salió por el Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 6:30 de la tarde, en un vuelo comercial de la Aerolínea Avianca.
El encuentro del próximo mandatario dominicano con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, será el mediodía de mañana viernes, en el Palacio de Nariño, en Bogotá, donde abordará temas de gran importancia para el desarrollo nacional, como seguridad, energía, educación, desarrollo social, e inversión.
Se espera que el presidente Medina y sus acompañantes regresen la semana próxima a continuar trabajando en la recepción y clasificación de las informaciones que del gobierno está recibiendo la Comisión de Transición y a fiscalizar los trabajos que realiza la Comisión que organiza los actos que se realizarán con motivo del traspaso de mando, que tendrá lugar el próximo 16 de agosto.