Preolímpico: Grecia supera a Puerto Rico y queda en la cima

CARACAS — El escolta Valiseios Panoulis anotó 27 puntos para ayudar a Grecia a doblegar el miércoles por 98-84 a Puerto Rico y terminar invicto en el Grupo A del torneo clasificatorio del baloncesto masculino de los Juegos Olímp

CARACAS — El escolta Valiseios Panoulis anotó 27 puntos para ayudar a Grecia a doblegar el miércoles por 98-84 a Puerto Rico y terminar invicto en el Grupo A del torneo clasificatorio del baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Londres.

Boricuas y griegos se enfrentaron con la tranquilidad de tener una plaza asegurada en los cuartos de final. Ambos venían de vencer a Jordania, que acabó eliminado

El lunes, en su debut, los europeos vencieron 107-63 a Jordania, mientras que Puerto Rico hizo lo propio el martes al imponerse por 93-52.

Los dos primeros de cada grupo de tres equipos avanzan a cuartos de final. Los dos finalistas del torneo se clasifican a Londres, mientras que los perdedores de las semifinales se enfrentarán por el tercer y último boleto.

En los cuartos de final, que se disputarán el viernes, Grecia se mide con Nigeria, segundo del Grupo B, y Puerto Rico encara a Lituania, líder de ese segmento.

Peter John Ramos, pivote de 2,22 metros, fue el más efectivo por Puerto Rico, al anotar 15 unidades.

También sobresalieron José Juan Barea, base de los Timberwolves de Minnesota, y el alero Renaldo Balkman, de los Knicks de Nueva York, quienes agregaron 13 puntos cada uno.

Grecia fue dominante en los triples, al convertir 14 de 24, en comparación a los 5 de 20 de Puerto Rico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas