Aumentan a 26 los muertos por tormentas en EEUU

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) — La región de la costa central del Atlántico…

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) — La región de la costa central del Atlántico está batallando para regresar a la normalidad después de las mortíferas tormentas que dejaron a miles sin energía eléctrica en medio de una agobiante ola de calor.

Además, la cifra de muertos a causa de las tormentas y los apagones en la región este del país subió el miércoles a 26 después de dos accidentes en Virginia.

Trabajadores de los gobiernos municipales y de las empresas de energía eléctrica trabajaron en el feriado por el Día de la Independencia para restablecer la electricidad y retirar ramas de árboles.

La empresa de servicio de energía eléctrica Pepco informó que ya restableció la energía a 90% de los usuarios que se vieron afectados por las tormentas de la semana pasada en Washington D.C. y dos suburbios de Maryland, superando su propio cálculo para que regresara la luz y todavía más importante, el aire acondicionado.

La empresa BGE informó que unos 78.000 clientes en Maryland siguen sin servicio eléctrico. Más de 146.000 hogares y negocios en Virginia siguen sin electricidad. Unos 1,2 millones de usuarios se quedaron a oscuras por las tormentas.

En Nueva Jersey, Atlantic City Electric informó que casi 30.000 hogares y negocios siguen sin servicio, comparado con los 206.000 que se quedaron sin electricidad.

Para el jueves, Maryland emitió un aviso por el calor para todo el estado después de emitir uno para algunas partes del estado para el miércoles. Las acaloradas personas disfrutaron por la tarde de los festejos en D.C. por el Día de la Independencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas