Seis mujeres y una niña fueron asesinadas en las últimas 48 horas en diferentes puntos del país.Dos de los homicidios fueron ejecutados por oficiales de la Policía y el Ejército Nacional, y según informes de la uniformada los “motivos pasionales” fueron las alegadas causas de las muertes.
Las mujeres víctimas de sus parejas son María Corcino de Jesús, de 35 años; Esmeralda Brito Montero, de 30; la haitiana Vonice Anyelique, Paola Pérez Díaz, Mary Guillen,de 23 años, solo, quien fue estrangulada junto a su hija Yaneris, de cuatro años, ultimada también de la misma manera. En un hecho ocurrido en el sector Valle Encantado, en Los Alcarrizos. El victimario es Diógenes Chala. La sexta mujer asesinada es Juriver Moreta Rosario.
Apresados
De acuerdo a la uniformada, la muerte de Corcino de Jesús se la ocasionó el segundo teniente de la Policía Rafael Sánchez Ramírez, de 35 años, de un disparo.
El hombre posteriormente se suicidó por herida similar. El hecho ocurrió mientras se encontraban en una habitación de la Cabaña El Expreso, ubicada en la autopista San Isidro.
Corcino de Jesús residía en la calle 24 de Abril, número 11 del barrio Villa Carmen, en el sector Invivienda Santo Domingo Este.
Mientras que Esmeralda fue asesinada por su concubino, el primer teniente del Ejército Nacional, Balvino Regalado Hidalgo, de 37 años, durante un hecho aún no esclarecido ocurrido en el barrio Sinaí, de La Caleta, Boca Chica.
La joven fue llevada muerta al Hospital de Andrés Boca Chica, presentando impacto de arma de fuego, que le ocasionó Regalado Hidalgo, quien fue apresado cuando acudió al hospital a preguntar por el estado de su concubina.
En Dajabón fue apresado Salvador Helena Estévez, de 54 años, acusado de asesinar a la haitiana Vonice Anyelique y causar golpes y heridas a Yudelin Arison. El detenido dijo desconocer las razones por la que cometió el hecho, tras precisar que, montó como pasajeras en su motocileta a la hoy occisa y a su amiga en Dajabón, para trasladarlas a la sección La Carbonera, por la suma de RD$600 pesos.
Otra víctima fue identificada como Paola Pérez Díaz, quien murió a consecuencia de heridas de arma blanca que, le propinó su expareja Martín Decena Lasose (Totolo), en un hecho ocurrido en San Cristóbal. El hombre fue apresado.
En tanto, en Elías Piña, Moreta Rosario, fue ultimada a tiros por Lorenzo Roa, alias Pacho, quien también mató a su hermano e intentó suicidarse.
Se suicida luego de disparar a su mujer
Un hombre se suicidó ayer de un disparo en la cabeza, luego de que hiriera de dos balazos a su concubina, Yissel Cristina Villalona Martínez, de 35 años,durante un incidente atribuido a asuntos pasionales. El hecho ocurrió en el municipio Río San Juan, de la provincia María Trinidad Sánchez.
La Policía informó que Alberto Valentín Polanco Méndez, de 42 años, murió a causa de herida de bala en la región parietal derecha con salida, que él mismo se ocasionó con un revolver Taurus, calibre 38 milímetros.