¿Qué tipo de Bureísta viajero eres?

¡Por fin! Después de todo un año levantándote temprano para cumplir con tu horario de trabajo, de pasar horas frente a un…

¡Por fin! Después de todo un año levantándote temprano para cumplir con tu horario de trabajo, de pasar horas frente a un computador y otras tantas de reunión en reunión, llegó el momento de desconectarte, ¡vacaciones!

Llevas todo ese tiempo pensando que esta vez sí cumplirás tus sueños de tener unas vacaciones de revista, esas con las cuales puedes llenar todo un álbum, digital o impreso, de fotos. ¿No sabes cuáles? Te la ponemos fácil, sólo tienes que identificar qué tipo de Bureísta eres y nosotros te decimos los puntos claves para que tus recuerdos sean los mejores.

Desde hace tiempo que el mundo de la música, las artes, el séptimo arte y la gastronomía no se limitan solo a salas de cine, galerías, conciertos o restaurantes. Hoy en día, todas estas formas de diversión se han convertido en ofertas turísticas, que te llevan a descubrir increíbles rincones por todo el mundo.

CINE
Roma
Cinecitta: es la llamada “máquina de los sueños”.  Fundada por Mussolini en los años 30, este complejo de estudios de cine y televisión albergan 22 estudios, 300 camerinos, 21 sets de maquillaje, un depósito de siete mil Mts2 y se rodaron más de tres mil películas. Por ella desfilaron grandes nombres del cine italiano, como Roberto Rossellini, Federico Fellini, Vittorio De Sica y Luchino Visconti. Algunas de las grandes cintas filmadas aquí se pueden mencionar  Ben Hur, La dolce ita, Cleopatra, El paciente inglés, Pandillas de Nueva York,  y La pasión de Cristo. Puedes reservar una visita guiada por sus instalaciones todos los días (excepto martes) de 9:30 a.m. a 6:30 p.m., la venta de entradas cierra a las 5:30 p.m.

Nueva York
Manhattan está plagado de tours, pero si así lo deseas puedes hacerlo por tu cuenta, ¿Puntos más frecuentado? Pues Katz Deli, el conocido restaurante de comida típica neoyorquina en  donde Meg Ryan finge un orgasmo en la cinta When Harry meet Sally. El Empire State es otro de los preferidos, las más emblemáticas son  “An affair to remember” con Cary Grant y Deborah Kerr  y “Sleepless in Seattle” con Tom Hanks y Annie Reed.

Reino Unido
Ruta Harry Potter: British Tours hace dos rutas, una larga y otra corta. La primera dura cinco horas con una visita a la Universidad de Oxford y la segunda ruta se extiende por diez horas, donde además de lo anterior se suma la visita a la Catedral de Gloucester.

Notting Hill: camina por sus calles como lo hicieron Julia Roberts y Hugh Grant en la película del mismo nombre                   

París
Amelié: recorre el famoso barrio Montmartre en búsqueda del café donde trabajaba su protagonista.

Moulin Rouge: miles de turistas visitan cada año el barrio rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre para ver algunos de los espectáculos del legendario cabaret para evocar el ambiente bohemio de la Belle Époque.

El código Da Vinci: esta capital tuvo un “boom a raíz de esta película y miles de turistas quisieron hacer el recorrido descrito por Dan Brown en el libro y que concluye en el Louvre.

Kauai (Hawai)
La isla del cine por excelencia. Aquí se rodaron Jurassic Park, Piratas del Caribe, y la recién nominada al Oscar, Los descendientes.

Hollywood
Con un City Pass podrás visitar los Estudios Universal, el Hollywood Entertainment Museum y el Hollywood Movie Star´s Home Tour en Los Ángeles.

Japón
Museo Ghibli: creado por el director y producción de cine de animación Hayao Miyazaki, que obtuvo el Oscar con “El viaje de Chihiro” como mejor película de animación. Estar allí es creerse parte de una cinta animada.

Nueva Zelanda
El Señor de los anillos: la tierra de Hobbiton, hogar de los hobbits sí existe y está en una pequeña  aldea llamada Matamata. Luego de la cinta el gobierno decidió conservarlas y el pueblo decidió crear unos paquetes para los turistas.

Bombay
La cuna de Bollywood, allí puedes visitar los estudios RK Studios, Film City y Kamal Amrohi Studio.

ARTE
Amsterdam (Holanda)
Obligatorio pisarlo si amas el arte. Cuna de grandes figuras como Van Gogh, Rembrandt, Cuyp o Modrian.

Londres
Su mayor joya es el British Museum, considerado el museo de historia y cultura más grande del mundo. Su acceso es gratis y está abierto todos los días de 10:00 a.m. a 5:30 p.m.  National Gallery: exhibe obras de toda Europa desde  1250 al 1900 y la National Portrait Gallery con retratos de personajes importantes de la historia de la humanidad

París
Imposible pasarlo por alto, ¡Por Dios, es la casa del Louvre!, que tiene unas 300.000 piezas, de las que sólo 35.000 están expuestas, entre las que solo mencionaré “La Gioconda” de Da Vinci y “La venus de Milo”. También debes pasar por el Centro Pompidou, en donde se mezclan el teatro, la música, el cine, los libros y la pintura. En el Musée d’Orsay puedes encontrar obras de de Monet, Renoir o Degas.

Italia
¿Qué decir? Toda ella es arte, sus calles, sus edificaciones, sus artistas renacentistas, Sandro Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Marco Palmezzano, Andrea Mantegna, Cariani o Rafael Sanzio. En la Ciudad del Vaticano se puede hacer la visita a los Museos del Vaticano, entre los que no puedes dejar de visitar la Capilla Sixtina y apreciar los frescos de Miguel Ángel, Botticelli, Perugino y Rosselli. Date una vuelta también por la Galería Uffiz, en Florencia con obras de Miguel Angel, Leonardo da Vinci o Botticelli o la gran Biblioteca Sansovino.

Estados Unidos
¿Cómo hablar de arte y no visitar el MoMA en un viaje a Nueva York? Su colección incluye 3,600 obras pictóricas y escultóricas; 28,00 de arquitectura y diseño; 10,000 obras a lápiz, tinta, carboncillo, acuarelas, collages y obras de medios mixtos; más de 25,00 fotografías; más de 53,000 grabados y libros ilustrados ; 1,200 obras en vídeo y otros medios audiovisuales y colección internacional de 22,000 películas. Está abierto de sábados a jueves de 10:30 a.m. a 5:30 p.m. (excepto martes)y los viernes se extiende hasta las 8:00 p.m. Su costo es de 25 dólares adultos, 18 dólares mayores de 65, estudiantes con carné 12 dólares y menores de 16 gratis. No cojas el avión aún sin pisar el Museo Metropolitano de Nueva York (MET), en especial si no quisiste hacer la fila del MoMA.

Ni se te ocurra llegar a casa sin ver un musical en Broadway, hay muchos clásicos permanentes como Chicago o El fantasma de la Ópera.

España
Museo Nacional del Prado: desde julio de 2011, su exhibición permanente cuenta con  1.150 obras expuestas, de un inventario de más de 8,600. Además de las pinturas, posee alrededor de 950 esculturas; 6,400 dibujos; 2,400 grabados; 800 objetos de artes decorativas; 900 monedas y 800 medallas. Su mayor representación es de Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco.

MÚSICA
Instrumental:
Si amas la música pura, en la que los instrumentos son protagonistas no puedes dejar de ir a un concierto de la Orquesta Filarmónica de Berlín, en la Berliner Philharmonie, la sala de conciertos que no solo es la más importante de esta capital, sino del mundo.

Ópera:
La madre de todas es el teatro La Scala de Milán. Si prefieres uno en Latinoamérica entonces dirígete a Buenos Aires en el Teatro Colón, pero si están en Nueva York, no dudes en visitar el The Metropolitan Ópera House Of New York.

Son y salsa:
No creo que se ponga alguna objeción en decir que el lugar por excelencia para este ritmo es Cuba, donde las pistas de bailes son algo surrealista. Aventúrate a firmar con los pies en el Salón Rojo, la Casa de la Música Miramar, Club Habana o en Buena Vista Social-Club.

Jazz:
Cuando vayas a la agencia pide el vuelo para New Orleans. Esta ciudad, la más grande el Estado de Luisiana, respira música por todos lados, en especial el jazz, con festivales musicales que llenan el año.

Electrónica:
La tierra de la locura digital es Ibiza, la llamada meca de las fiestas en toda Europa y ¡cuidado si del mundo!

Pop:
Todo melómano disfrutará de ir a Londres y quedarse en la habitación 86 del Hyde Park Towers Hotel, primera casa de Jimmy Hendrix, llegar hasta Wimpole St., 57, donde Paul McCartney John Lennon moldearon el primer número uno de The Beatles o ir a Furlong Road, 29, donde Elton John vivió con su amigo y letrista Bernie Taupin y su novia Linda Woodrow.

Reggae:
Ni tengo que decirlo, es obvio que el pasaje debes comprarlo a Jamaica, la tierra de Bob Marley, en su casa aún se conservan intactas todas sus cosas, incluso, sus “hiebas medicinales” y los agujeros de bala en las paredes de cuando intentaron asesinarlo.

Perico Ripiao:
Entonces las vacaciones no te saldrán tan caras, intérnate en Santiago de los Caballeros y conoce la verdadera esencia de este ritmo tan nuestro como el salcocho. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas