Barbarella inicia el verano con un batallón de frescura

Por más que todo Santo Domingo brincó y pataleó con la agenda del sábado en la noche, hasta el menos amante de la música…

Por más que todo Santo Domingo brincó y pataleó con la agenda del sábado en la noche, hasta el menos amante de la música electrónica “cayó” en la marina de Sans Soucí aunque sea para acompañar a un amigo o ver qué era lo que se movía cuando la gente preguntaba “¿Y tú, no vas para Barbarella?”. Aproximadamente más de 15,000 personas rompieron un récord de asistencia en eventos de este tipo, y disfrutaron de una plataforma que fungió como apertura para la temporada que cada estío se conoce como “Verano Presidente”, que este año llega con el lema “Nos pasamos de Frescura”.

Esto dio también oficialmente inicio a la ahora denominada estación “Barbarella”, o bueno lo que es conocido tradicionalmente como verano. No era mentira cuando los productores del evento decían que iban a ofrecer un espectáculo completo y nunca antes visto, en donde los principales protagonistas, después de los artistas, fueron la organización y el espectacular montaje de la fiesta, que convirtió la marina en una discoteca gigante con impactantes efectos especiales, lásers y luces que rompían con la estructura del lugar.

Lo mejor de lo mejor. Según las redes sociales, la mayoría de los asistentes opinaron que la cantante californiana DEV fue la mejor atracción de la noche. A pesar de que su presentación estaba pautada para las 12 de la noche, no fue hasta las 3:20 de la mañana que aterrizó en el escenario, poniendo a bailar a los presentes con temas como “Booty bounce”, “Breathe”, “Naked”, “Dancing in the dark” y “Like a G6”.

Otros de los más aplaudidos fue el DJ Alex Gaudino. Canciones como “What a feeling”, “Destination calabria” y “Chinatown”, pusieron al público a «batirse» durante su intervención. De los demás presentes también pasaron por el escenario provocando euforia Otto Knows, Jochen Miller, Chris Lake, Hook N’ Sling y la cantante Shawnee Taylor, quienes en algunos momentos pasaron desapercibidos, mientras los asistentes se refrescaban con una cerveza o tomaban un descanso.

Fashion Show. Y como si un despliegue de música y efectos especiales fueran poca cosa, este año los organizadores del evento, PAV Entertaiment, decidieron incluir dentro de la cartelera un desfile de modas organizado por Airam Toribio y Carlos Lamarche, conductores del programa radial “Radio Moda”, quienes produjeron una pasarela que en medio de los «beats» de la música electrónica subió al escenario exclusivos diseños inspirados en el verano, y creados para este evento, bajo la firma de importantes diseñadores criollos como Jacqueline Then y Miguel Genao. La diseñadora Larissa Salcedo y su marca Lara, y la línea Coconat de Nathalie Ramos también desfilaron por la pasarela que se complementó con efectos especiales y performances artísticos.

Cabe destacar que.. A pesar de que este año el evento tuvo mayor aceptación, y más personas se dieron cita en él, la cartelera de artistas era menos conocida. El pasado año se contó con la participación de Empire of The Sun, Dirty South, Laidback Luke y Remady para que amenizaran la noche, pero este 2012 más 10 artistas, entre locales e internacionales, amanecieron en República Dominicana con el comienzo del estío.

Esperamos que… al «Verano Presidente» no le suceda como en el 2011, que luego de Barbarella y su canción «El Verano todo lo mueve», no pegaron más nada ni con coquí; y que ahora si se pongan las pilas y vuelvan a ser lo que siempre han sido: la mejor plataforma veraniega del país, con los más concurridos eventos y actividades. Durante «Barbarella» fue presentada la nueva campaña mediática de Presidente, en conjunto con «La Brigada de Frescura», un grupo de hombres y mujeres que se encargaron de refrescar al público bombeandólo con nitro.

Por fin… Parece que muchos ya aprendieron con que ropa se debe de vestir para estas actividades. No es cuestión de ir mal presentado, pero tampoco hay que exagerar. Y aunque hubo excepciones, parece que el calor hizo entrar en razón a aquellos que se han acostumbrado a asistir con «trajes de gala» a los bonches de música electrónica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas