Dirigentes del Partido Reformista que fueron “renunciados” por el Consejo Presidencial Permanente, interpondrán un recurso por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).Además de un Recurso de Amparo, interpondrán una demanda contra los dirigentes de la cúpula reformista por daños y perjuicios.
Las gestiones legales son encabezadas por Eddy Alcántara y Danny Perdomo, dos de los dirigentes reformistas que se manifestaron a favor de que el PRSC llevase candidatos propios y por lo tanto no se sumaron a la campaña a favor del candidato del PLD, licenciado Danilo Medina.
En conversación telefónica con elCaribe, tanto Alcántara como Danny Perdomo explicaron que si “bien es cierto que nosotros no nos sumamos a la campaña a favor del Danilo Medina, pero tampoco expresamos nuestro apoyo a Hipólito Mejía”.
Alcántara informó que su equipo de abogados está encabezado por Nathanael Santana, experto en derecho electoral, e integrada por Eusebio Peña Armengó y Carlos Alberto Ramírez.
Dijo que para tales fines, han contactado a la mayoría de los 264 reformistas que figuran en la lista de renuncidos que el PRSC envió a la Junta Central Electoral.
Aunque no precisaron el día, aseguran que será a final de esta semana o a principio de la próxima que interpondrá un recurso por ante el TSE “en función de la parte legal y de los derechos adquiridos como militantes reformistas, los cuales no pueden ser vulnerados. No hemos renunciado y ese artículo 11 es cuestionable”, agregaron. Según Perdomo, la independencia del TSE será puesta a prueba cuando sea apoderada del expediente.