La interacción de los efectos locales con la humedad originada por el viento predominante del este/ sureste podría ocasionar durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche de hoy, chubascos de corta duración con aisladas tronadas, especialmente sobre las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Para el sábado en la tarde, de acuerdo a los datos de análisis y pronóstico de precipitaciones habrá un ligero incremento en la ocurrencia de chubascos esporádicos hacia las porciones sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología advirtió que seguirá la sensación calurosa a nivel nacional, por la incidencia del viento predominante del sureste y el verano, por lo que mantiene su recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y evitar exponerse por muchas horas a la radiación solar.
Las condiciones marítimas en la costa caribeña siguen presentando olas anormales mar adentro, las frágiles y las pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa.
Este jueves, nubes dispersas aumentando en la tarde con chubascos de corta duración y aisladas tronadas principalmente hacia las provincias de Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana, Varverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Monsenor Nouel y Monte Plata.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, ligeros incrementos de la nubosidad durante la tarde con chubascos de corta duración.