“Calma Pueblo” que ya tocó Calle 13

«Siempre digo lo que pienso”  exclamó el vocalista y líder de la agrupación René Pérez (mejor conocido…

«Siempre digo lo que pienso”  exclamó el vocalista y líder de la agrupación René Pérez (mejor conocido como Residente) a las 11:40 de la noche. El verso es de “Digo lo que pienso”, la primera canción  del evento, no por coincidencia sino por ser uno  de los temas que mejor  captura el pensamiento de la banda sobre la sociedad y la industria de la música.

La conducción del concierto la llevo a cabo el comunicador Mario Peguero quien anunció los nombres de cinco afortunados ganadores, que gracias a la cerveza The One pudieron conocer cara a cara a los integrantes de la banda.

Uno de los momentos más dramáticos y conmovedores fue durante la interpretación de  “La Bala” (quinta canción del más reciente álbum del grupo, “Entren los que quieran»),  Residente dedicó el tema al fallecido cantautor guatemalteco Facundo Cabral y a las injustas víctimas de la violencia.

Residente se hace acompañar en el escenario  de Eduardo Cabra, Visitante , que podría ser llamado el hombre orquesta, por la gran cantidad de instrumentos que toca, así como la hermana menor de éste, Ileana Cabra, conocida como PG-13, quien es responsable de dar el toque femenino con sus vocales. Entre todos pusieron al  público a vibrar con sus grandes éxitos  “Atrévete”, “Tango del pecado”,  “Un beso de desayuno”, «Latinoamérica» y con su nuevo sencillo “La vuelta al mundo”.

Aunque la lluvia hizo una breve aparición, no fue lo suficiente para espantar a la masa que coreaba y bailaba cada una de las canciones presentadas y es que verdaderamente parecía una “Fiesta de locos”.  La riqueza musical que caracteriza a Calle 13 se hizo notar con el «twist» metálico que le impregnaron a la canción “Suave”.

El concierto que finalizó con “Calma pueblo “y “Fiesta de locos” demostró nuevamente que el grupo boricua tiene una solida fanaticada en el país. «Quisqueya» fue la última parada de Calle 13 en su gira latinoamericana y ahora emprende rumbo hacia el viejo continente con una gira que inicia en la Madre Patria, España.

Lo +

Las 100 boletas para la sección general, que fueron donadas por los productores del evento, Hard Rock Café, y Calle 13 pro-recaudación de fondos para la fundación Un Techo Para Mí País –TECHO-.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas