El presidente Leonel Fernández exhortó ayer a los dominicanos e hispanos residentes en Nueva York a votar masivamente y brindar todo el apoyo al congresista estatal Adriano Espaillat.Fernández dijo que sería histórico para la República Dominicana que Espaillat logre sus aspiraciones y represente el distrito congresional 13 del referido Estado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. “Nos sentiríamos profundamente orgullosos que Adriano Espaillat pudiera ser el primer dominicano que nos represente en la Congreso de los Estados Unidos”, manifestó.
El mandatario declaró que Espaillat es un auténtico exponente de la dominicanidad y que merece el apoyo de todos los dominicanos y la comunidad hispana, residente en New York.
Espaillat aspira a convertirse en los comicios de hoy martes en el primer dominicano en conquistar las primarias del Partido Demócrata e integrar un segmento del Congreso de los Estados Unidos. El distrito congresional 13 de Nueva York comprende las zonas de Harlem, Washington Heights, Inwood, en Manhattan, y Kingbridge, en El Bronx. Fernández habló previo al acto de 50 aniversario del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), realizado en el hotel El Embajador, de la Capital.
50 aniversario BNV
El BNV festejó sus 50 años de existencia, en un ambiente de remozamiento de sus estructuras operantes. Durante el acto, el gerente general, Federico Antún Batlle, manifestó que la entidad bancaria está en escenarios competentes para liderar el sector financiero nacional con el objetivo de ofrecer beneficios económicos para todos los dominicanos.