El Gobierno egipcio presenta su dimisión pero sigue en funciones

EL CAIRO.- El Gobierno egipcio, encabezado por el primer ministro, Kamal Ganzuri, presentó hoy su dimisión ante la Junta Militar, pero…

EL CAIRO.- El Gobierno egipcio, encabezado por el primer ministro, Kamal Ganzuri, presentó hoy su dimisión ante la Junta Militar, pero seguirá en funciones hasta que un nuevo Ejecutivo sea nombrado por el presidente electo, Mohamed Mursi.

El ministro egipcio de Turismo, Munir Fajri Abdel Nur, aseguró a Efe que los miembros del gabinete renunciaron hoyante el jefe del Consejo Superior de las Fuerzas Armadas, mariscal Husein Tantaui. Según Abdel Nur, Tantaui les pidió que continuaran en sus cargos hasta que Mursi forme un nuevo gobierno, unas consultas que el presidente electo ya ha comenzado.

Estaba previsto que el gobierno dimitiera una vez se conociera al ganador de los comicios, como ya anunció hace una semana Ganzuri, que juró el puesto el pasado 7 de diciembre. Ganzuri, que fue primer ministro entre 1996 y 1999 durante el régimen de Hosni Mubarak, sustituyó en el cargo a Esam Sharaf, que dimitió tras fuertes protestas en El Cairo.

La Comisión Electoral egipcia anunció ayer que Mursi es el ganador de los comicios presidenciales con un 51,73 % de los votos, mientras que su rival, el general retirado Ahmed Shafiq, logró un 48,27 %.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas