El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que ni el Ayuntamiento ni la Policía han hecho lo suficiente para controlar los ruidos de varios negocios de entretenimiento en la Zona Colonial.“Da la impresión de que entre unos y otros, aquí no hay ninguna autoridad que funcione, ni Ayuntamiento, ni Policía, ni nadie”, afirmó.
Sostuvo que desde hace varios años ha venido criticando la deplorable situación del Centro Histórico, donde gran parte de sus moradores se quejan porque no pueden descansar durante las noches por el desorden y el ruido imperantes.
“Me da mucha pena que aquí muchísimas personas ancianas, que no pueden dormir porque en cada esquina hay una barra, un bar, lo que sea. Eso en ninguna parte se estila, ¿por qué?, porque no se permite el desorden que hay en República Dominicana, cada quien monta un tarantín de esos y hace lo que le dá la gana”.
Instó a las autoridades judiciales a clausurar los establecimientos que no cumplan con el horario establecido.
Exhorta a Danilo a ser austero
En otro orden, el prelado se pronunció en contra de los “gabinetes inflacionados”, a propósito de la gran cantidad de viceministros y diplomáticos que cargan las nóminas públicas sin ejercer ninguna función, por lo que exhortó al próximo gobierno a ser austero. “Yo no soy amigo de los gabinetes inflacionados. No, ser mucho más austeros, si vamos a tener que entrar a un proceso de austeridad por todo lo que debemos, para poder pagar creo que es mejor dar una nota de austeridad en el tren gubernamental.
En torno al clima de violencia que vive el país, López Rodríguez dijo que en el seno de la sociedad dominicana hay elementos preocupantes que son fruto de la carencia de estudios, de trabajo y de oportunidades de muchos ciudadanos.
El cardenal habló tras oficiar la misa de acción de gracias con motivo al vigésimo aniversario de la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana (FUNDAPRO)en la Catedral Primada.