El dirigente peledeísta Franklin Almeyda calificó como un “gerente eficiente” a Celso Marranzini y valoró como positiva su gestión al frente de la CDEEE.Ayer, Marranzini también recibió un espaldarazo de parte del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Las declaraciones de ambos se producen en momentos en que el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se apresta a comparecer ante el Senado de la República para explicar su gestión y el uso dado a los recursos destinados al subsidio eléctrico.
Almeyda, del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), observó que Marranzini ha sido un eficiente gerente, cuyos resultados son fáciles de evaluar. “El ruido mediático a propósito de que se haya preferido asignarle un presupuesto complementario y no autorizar un alza de la tarifa eléctrica, es una decisión sabia y no es responsabilidad del licenciado Marranzini, sino que es una correcta política de Estado”.
Señaló que la CDEEE está ante la disyuntiva de subsidiar la tarifa eléctrica o aumentarla. “Esto último tiene consecuencias sociales porque afecta al pueblo y consecuencias económicas porque afecta la producción incrementando los costos, lo cual lleva a una disminución del crecimiento del PIB y daña la competitividad de nuestras plantas industriales y de producción”, expresa.
Almeyda sostuvo que la eficiencia de éste al frente de la CDEEE posiblemente fue un factor que contribuyó indirectamente con el triunfo del PLD en las pasadas elecciones, ya que pudo controlar y estabilizar el suministro de energía.
De su lado, el Cardenal comentó que Marranzini ha hecho una “excelente” labor. “Personalmente estoy convencido que es así”, sostuvo.
La comisión que estudia el Presupuesto Complementario anunció que esta semana cuestionará a Celso Marranzini y a Daniel Toribio sobre la justificación del proyecto de Bonos por 500 millones de dólares y otros préstamos, ambas iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo para sustentar el déficit del sector eléctrico.