Luego de las lluvias de los últimos días por la vaguada que continúa alejándose del área y que se localiza sobre las islas Bahamas, las temperaturas se tornaran de nuevo calurosas debido a la incidencia del viento predominante del Sureste, el cual arrastra aire muy cálido desde al mar Caribe hacia el territorio.
Por ello, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, las precipitaciones seguirán disminuyendo durante las próximas 24 horas sobre el territorio dominicano.
Sin embargo, la combinación del viento predominante del Sureste y los efectos locales provocarán algunos chubascos dispersos y posibles aisladas tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche, hacia algunas provincias de las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y aisladas localidades de la zona fronteriza.
A partir del jueves en la tarde se espera un leve incremento de nuevo en las lluvias principalmente sobre la llanura costera del Caribe y las regiones Norte y Noreste del país, debido al acercamiento de una onda tropical y una nueva vaguada que se localizara sobre el país con su mayor actividad de aguaceros en aguas del Atlántico Norte.
La Onamet mantiene el alerta para la provincia de Barahona contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Este martes se formó Chris, la tercera tormenta tropical de esta temporada ciclónica, y se localiza a unos 945 kilómetros al Sur de cabo Newfoundland en Canadá. Por su posición, distancia y desplazamiento esta tormenta tropical no ofrece peligro para la Republica Dominicana.
Este miércoles, el día estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y posibles aisladas tronadas sobre las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Barahona, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, La Altagracia, La Romana y El Seibo
Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado en ocasiones. Posibles chubascos aislados en la tarde.