Una vaguada ubicada en la porción occidental de Haití y la humedad generada por el viento predominante del sureste provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento casi a nivel nacional.
Las lluvias serán más frecuentes sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el alerta contra inundaciones urbanas y repentinas en las provincias del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia y Azua.
Sin embargo, adelantó que a partir de mañana martes la actividad de lluvias comenzará a disminuir en intensidad y frecuencia, aunque ocurrirán chubascos dispersos con tronadas hacia las porciones sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Mientras, el sistema de baja presión localizado al noreste de las Bermuda continúa con bajas probabilidades (20%) de alcanzar la categoría de ciclón tropical.
Este lunes, el día estará nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las provincias Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y La Altagracia.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.