SAN DOMINGO NORTE. Residentes en Altos de los Cerros, en Sabana Perdida, demandaron de Obras Públicas el asfaltado de las calles.Los moradores se quejaron de que caminar o transitar en un vehículo por las vías se convierte en todo una odisea. Manuel Reyes Beltré, vicepresidente de la Junta de Vecinos Unión y Progreso, explicó que han acudido decenas de veces al Ministerio de Obras Públicas y al Ayuntamiento Santo Domingo Norte, pero los esfuerzos han sido en vano y los funcionarios solo hacen promesas y no cumplen.
El dirigente comunitario dijo que hace más de dos años que Jesús Féliz, exalcalde de Santo Domingo Norte, construyó las aceras y los contenes, y que desde esa fecha están a la espera del asfalto.
“Yo le puse el barrio de los olvidados, ninguna autoridad se ha preocupado por nosotros, solo vienen por aquí en tiempo de política”, se quejó Hilario Coste, residente de la barriada.
Altos de los Cerros, en Sabana Perdida, cuenta con aproximadamente 30 calles, ninguna asfaltada, y cuando llueve el lodo y las malas condiciones impiden que las personas puedan salir de sus hogares y que los niños pierdan clases.
Aguas negras
Otro problema que afecta a la citada barriada es una cañada que se ha convertido en un foco de enfermedades. Los vecinos indican que tienen miedo de que las personas puedan contagiarse de dengue o de cólera por la gran cantidad de alimañas y mosquitos que se producen en ese charco de aguas negras. También llamaron a la Distribuidora de Energía del Este a que electrifique el sector, porque desde su fundación, hace 15 años, nunca han tenido redes del tendido y que para hacer llegar la energía a sus hogares han tenido que comprar los transformadores y cables.
CDN se acerca a la comunidad
El programa radial CDN con la Comunidad se transmitió desde Altos de Los Cerros, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, y lo puede realizar desde cualquier localidad si los comunitarios llaman al 809-683-8711 y 829-904-0500. CDN con la comunidad se transmite de lunes a viernes, de cuatro a cinco de la tarde por CDN 92.5.