El erotismo y escándalo de Man Ray llega al país

El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno (MAM), en colaboración con las embajadas de Estados Unidos y Francia, inauguran el próximo…

El erotismo y escándalo de Man Ray llega al país

El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno (MAM), en colaboración con las embajadas de Estados Unidos y Francia han inaugurado la exposición…

El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno (MAM), en colaboración con las embajadas de Estados Unidos y Francia, inauguran el próximo jueves 21, a las 7:30 de la noche, la exposición individual «Man Ray», en el MAM.

La primera planta del museo acogerá ochenta y tres obras que incluyen las innovadoras y clásicas fotografías, esculturas y dibujos que permitirán disfrutar de las facetas menos conocidas de este artista revolucionario que fue un singular fotógrafo, pero también pintor, cineasta y escultor.

En esta ocasión, el MAM pretende mostrar con esta exposición la integración de los movimientos dadaísta y surrealista de ambos lados del océano Atlántico en una única persona, Emmanuel Radnitsky, mejor conocido como Man Ray, el gran artista del siglo XX con su particular visión del arte, única e inolvidable. Continúa leyendo en www.bureo.com.do

Posted in Sin categoría

El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno (MAM), en colaboración con las embajadas de Estados Unidos y Francia han inaugurado la exposición individual «Man Ray», en el MAM. La primera planta del museo acoge ochenta y tres obras que incluyen las innovadoras y clásicas fotografías, esculturas y dibujos que permitirán disfrutar de las facetas menos conocidas de este artista revolucionario que fue un singular fotógrafo, pero también pintor, cineasta y escultor.  

Se pretende mostrar con esta exposición la integración de los movimientos dadaísta y surrealista de ambos lados del océano Atlántico en una única persona, Emmanuel Radnitsky, mejor conocido como Man Ray, el gran artista del siglo XX con su particular visión del arte, única e inolvidable.

Las provocaciones, los manifiestos o el escándalo sirvieron de hilo conductor a la convulsiva sensibilidad creativa de los artistas de inicios del siglo pasado. Esta corriente denominada dadaísmo y caracterizada por la burla absoluta a las manifestaciones artísticas de la época, dio lugar posteriormente al surrealismo transición que Man Ray aplicó a su obra a través de una insólita evolución. Su nombre junto a los de Marcel Duchamp y Francis Picabia se hace hoy imprescindible a la hora de explicar estos movimientos.

La muestra la integran algunas de las obras de mayor importancia de Man Ray, muchas de ellas, piezas únicas que el artista realizó en los Estados Unidos, en Ridgefield, Nueva York, Hollywood y París.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas