Reinas de la cancha

Aún le quedan 30 minutos a las 5:00 p.m. Desde el pasillo que antecede a la cancha se escuchan los golpes que ha estado recibiendo la pelota…

Aún le quedan 30 minutos a las 5:00 p.m. Desde el pasillo que antecede a la cancha se escuchan los golpes que ha estado recibiendo la pelota de voleibol, desde las 3:00 p.m. Las muchachas de la Selección Nacional de Voleibol están entrenando. Y así estuvieron desde hace días, preparándose para el World Grand Prix.

Han pasado siete años desde que se celebraran en nuestro país los juegos Panamericanos. Esa fue la última vez que las tuvimos jugando en nuestro lado de la cancha. En aquella ocasión estuvieron regias, demostraron del material que están hechas nuestras mujeres del «voli»; en el listado de las mejores del mundo, ellas ocupan el octavo puesto.

«Embajadoras» dominicanas

En Pandora sentimos orgullo del equipo que ha logrado una segunda clasificación para el máximo evento deportivo en el mundo. Cada una de ellas es un tesoro de nuestra tierra, que debemos apoyar.

Durante el encuentro que presidió a las prácticas, algunas de ellas nos contaron su experiencia, la emoción de ser parte de la historia deportiva de nuestro país y del mundo.

Milagros Cabral
Capitana

Es la segunda vez que participará en las Olimpíadas. «Estoy más que contenta. Allí van los grandes, y es un sueño hecho realidad el que pueda salir por la puerta grande», nos dice. Luego de ir a Londres, dejará el equipo. Ha estado mucho tiempo en este deporte y ahora quiere formar una familia. «Han sido muchos años en el voleibol, pero ha valido la pena. Ha sido un sacrificio del que ahora estoy viendo los frutos», aseguró.

Está feliz de que el equipo siga recibiendo el mismo apoyo de siempre, ahora con el entusiasmo desatado a causa de la celebración -por vez primera- del World Grand Prix, en el país. Está agradecida. A su salida de la selección nacional dejará un grupo de muchachas nuevas a quienes les sobra talento y a las que espera les brinden el mismo apoyo que a ella y sus compañeras han recibido.

Crear su fundación para construir una estancia infantil en su barrio, Cristo Rey, es otro de los planes que tiene en mente. Además, irá a España a estudiar Administración Deportiva.

Bethania de la Cruz

La salidora del equipo, ha sido una de las más valiosas en competencias anteriores, de las que ha recibido los títulos a «mejor salidora» y «mejor anotadora». Admite que es todo un privilegio ser parte de la Selección Nacional. «Nuestra meta es continuar dando lo mejor y seguir preparándonos para seguir clasificando», dice.

Gina Mambrú

Con doce años jugando y cuatro en la selección, es el primer Grand Prix que jugará, lo que la llena de emoción al saber que podrá demostrar su talento frente a los suyos. Respecto a los sus contrincantes dice: «Todos los equipos a los que nos enfrentamos son buenos y están al mismo nivel que nosotros».

Karla Echenique

La acomodadora, que está en las mayores desde el 2005, siente orgullo del equipo al que pertenece, pues los éxitos conseguidos (siendo el último de ellos la clasificación para ir a Londres), significa que «somos parte de la crema y nata de los deportistas de todo el mundo. Es una gran satisfacción saber que pertenecemos a esa élite».

Niverka Marte

Es una de las jóvenes, tiene 21 años y cuenta que desde que empezó en el deporte su sueño fue ser parte de este equipo. «Trabajé duro para lograrlo, porque uno de mis obstáculos era que soy más baja de estatura que las demás». ¿Sobre el Grand Prix? Pues es una de las competencias en las que más le gusta participar porque «nos enfrentamos a los mejores equipos y sobre todo ahora, que ya sé que vienen muchas personas a apoyarnos. Eso me hace sentir muy motivada para jugar».

Joselyna Rodríguez

Para ella cada competencia y torneo es una oportunidad para ir adquiriendo más y más experiencia. Considera que el preolímpico ha sido uno de los eventos más importantes, pues con él lograban la clasificación para los Olímpicos 2012. Conscientes de lo que significaba para ellas, «fue donde más nos unimos como equipo para ganar, pues no es lo mismo ser atleta, que ser un atleta olímpico. Esa es la meta de todo deportista».

Cindi Rondón

«El Grand Prix es considerado como un campeonato difícil, pero tenemos grandes expectativas, pues el equipo está en mejores condiciones, estamos tratando de hacer un buen papel. Estamos trabajando duro».

Lisvel Eve Mejía

«Mi posición en la cancha es el centro, pero puedo jugar en cualquier otra», afirma. Continúa hablando sobre lo contenta que está, acerca de lo importante que es para ella el poder representar a su país en el exterior. Lo que más desea es dar lo mejor de sí para que su equipo resulte siempre ganador. «Para eso se me he esforzado bastante», concluye.

Según la Confederación Dominicana de Voleibol, República Dominicana ha logrado -de manera consecutiva- la clasificación al World Grand Prix, desde el 2004.

Este año, las jornadas preliminares se estarán realizando de manera paralela en China, Corea del Sur y Polonia. Los equipos que logren estar entre los cinco lugares competirán entre sí para definir al ganador de 2012.

Créditos – Estilismo: Aneury Monegro y Edwind Agramonte. Maquillaje: Cape Ramírez, Patricia Lantigua y Oli Rocha. Peinado: Juliana de la Cruz y Oli Rocha. Fotos: Ricardo Rojas

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas