La Oficina Nacional de meteorología informó que mañana martes, la onda tropical localizada sobre las Antillas Menores se acercara al país aumentando la nubosidad y la actividad de lluvia.
Dijo que se incrementarán los aguaceros y tormentas eléctricas sobre las regiones sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad de lluvia continuará hasta el miércoles.
Asimismo, las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno, dando lugar a la ocurrencia de chubascos aislados y de corta duración hacia las regiones noroeste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
También, una vaguada localizada sobre Haití aporta algo de humedad sobre el territorio dominicano, las temperaturas calurosas seguirán debido al viento predominante del este/sureste.
Finalmente, las condiciones marítimas en la costa Caribeña continúan con olas anormales mar adentro, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Este lunes, nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y de corta duración hacia las provincias de Valverde, Elías Piña, San Juan de la Maguana, La Vega y Monseñor Nouel.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos esporádicos.