Presentan libro de cuentos infantiles

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Ministerio de Educación (MINERD) y la Agencia de los Estados Unidos para…

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Ministerio de Educación (MINERD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) comparten con la comunidad educativa la puesta en circulación del libro de cuentos infantiles “Diversión, color y fantasía, Cuentos de niños y niñas dominicanos”. 

Este libro representa un aporte a la literatura infantil del  país, que se logra gracias al esfuerzo mancomunado de docentes, directores, equipo técnico, facilitadores y estudiantes de los 218 centros educativos con los que el Programa Escuelas Efectivas-Lengua Española colabora.

 El acto se llevó a cabo este martes 5 de junio en el Teatro Universitario del campus de Santiago de la PUCMM, a las tres de la tarde, con la presencia del Rector Magnífico de la PUCMM, Monseñor Agripino Núñez Collado; la Viceministra de Educación de Asuntos Técnico Pedagógico, Lic. Minerva Vincens y la Directora en funciones de la USAID en el país,  la Sra. Heather Schildge. 

También estuvieron presentes los 62 niños escritores dominicanos del libro, junto a las principales autoridades académicas de sus escuelas y de sus Distritos y Regionales del país. 

Los estudiantes ganadores de los primeros lugares por grado recibieron una computadora como reconocimiento, además del libro de cuentos impreso.  También recibieron placas de reconocimiento las escuelas Luis Napoleón Núñez Molina y Generosa Ferreira de la provincia de Santiago,  por obtener la mayor cantidad de cuentos ganadores.

 Al dar la bienvenida a los presentes, Monseñor Agripino Núñez Collado destacó el trabajo colaborativo entre la Universidad, la USAID y el MINERD. Gracias a esta estrecha relación entre las instituciones, la PUCMM ha impactado desde el 2002 hasta la fecha  las competencias de lectura y escritura de alrededor de 200,000 estudiantes del país y ha logrado capacitar a 5,200 docentes.

 En el acto, la Viceministra de Educación manifestó su entusiasmo y satisfacción de compartir con la comunidad educativa este nuevo esfuerzo realizado por niñas y niños de nuestras escuelas, quienes con el estímulo permanente de sus maestras y maestros han podido descubrir la magia que se encuentra en el maravilloso mundo de la lectura y la escritura, llegando a convertirse en productores de textos.

Así también la Directora en funciones de la USAID en República Dominicana, Sra. Heather Schildge subrayó que cuando se desarrolla la lectura, se forman futuros líderes al mismo tiempo que se mejora la economía y se aumentan las oportunidades de los ciudadanos.  De igual manera felicitó al MINERD por apoyar este Programa que tiene como uno de sus frutos este libro de cuentos. 

Agradeció a la PUCMM por su labor con el desarrollo del Programa Escuelas Efectivas que permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades en lectura y escritura.

 La Dra. Liliana Montenegro, Directora del Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura y Coordinadora Académica del Programa de Lengua Española, manifestó que en este cuarto concurso de cuentos infantiles se recibieron 1,219 cuentos y, de manera muy especial, agradeció el esfuerzo de todas las personas involucradas en la producción del libro de cuentos infantiles: estudiantes del primer ciclo de la escuela básica pública, sus padres y madres, maestros, maestras y directores de las escuelas del programa, capacitadores y equipo técnico y administrativo del Programa, a quienes felicitó por este logro.

 Un momento muy emocionante del acto fue cuando los estudiantes ganadores de los primeros puestos en el concurso leyeron con fluidez sus producciones y recibieron como regalo su propio libro.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas