Siguen expectativas en torno al gobierno de Medina

La esperanza de diversos sectores de la sociedad está cifrada en que el nuevo gobierno que encabezará el presidente electo Danilo Medina a partir del 16 de agosto consolide la independencia de los poderes públicos y equilibre el gasto

La esperanza de diversos sectores de la sociedad está cifrada en que el nuevo gobierno que encabezará el presidente electo Danilo Medina a partir del 16 de agosto consolide la independencia de los poderes públicos y equilibre el gasto.

También confían que la nueva administración producirá cambios significativos en el tren gubernamental y aunque la nación se encuentra en un periodo de “España Boba” no dejan de surgir las voces que le hacen sugerencias al nuevo mandatario.

En el ámbito legal, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, entiende que lo principal es conservar la autonomía del Poder Judicial, porque garantizaría la seguridad ciudadana y se evitaría que las personas tomen la justicia en sus propias manos.

Pero para los empresarios, uno de los retos de la gestión 2012 –2016 es invertir la deuda pública y aumentar la producción. En ese sentido,  Ligia Bonnetti, presidenta de la Asociación de Industriales de RD, planteó que lo que hay que hacer es revertir el déficit fiscal.

En torno a una reforma fiscal integral, Flavio Rodríguez, presidente de la Asociación de Industriales de Haina, precisa que no sólo debe concentrarse en recaudar impuestos, sino en aumentar la exportación y en la creación de nuevos empleos.

Sin embargo, no deja de generar nerviosismo las posibles cancelaciones masivas en la administración del Estado, que para el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, esa inquietud  no tiene sentido.

Considera que los cambios serán de figuras principales y no del empleado que se ha profesionalizado.

La gestión de que encabezará Danilo Medina está cargada de propuestas que podrían dar un giro al país si se concretizan.

    

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas