Los efectos de una onda tropical y una vaguada en los niveles medios y altos de la atmosfera provocarán chubascos dispersos en todo el litoral costero del Caribe.
Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registraron chubascos dispersos con tronadas hacia la porción sur del gran Santo Domingo, La Altagracia, Juan Dolio, San Cristóbal, Peravia y Azua.
En horas de la tarde continuará la sensación de calor y el constante flujo de viento del Este, a los que también se une la humedad aportada por la onda tropical que se mueve por aguas del mar Caribe y a una vaguada.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, estas condiciones favorecen la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas aisladas, principalmente hacia La llanura Costera del Caribe y en varios poblados de la región sur y suroeste.
Para el viernes, se esperan aguaceros en horas de la tarde y la noche. El sábado continuarán los chubascos dispersos con algunas tronadas aisladas hacia la Cordillera Central y la zona Fronteriza.
Asimismo, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros, y si practican deportes, hacerlo n las primeras horas del día o al final de la tarde, y evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 11:00 d la mañana y 4:00 de la tarde.