Fausto Mata en exclusiva por «Feo de día, lindo de noche»

El próximo 13 de septiembre se estrenará una comedia de Alfonso Rodríguez en la cual los personajes principales son dos actores…

El próximo 13 de septiembre se estrenará una comedia de Alfonso Rodríguez en la cual los personajes principales son dos actores que en distintos medios se han ganado el cariño del público dominicano. Fausto Mata y Frank Perozo comparten el papel de Lorenzo en “Feo de día, lindo de noche”. ¿Te vas imaginando de qué va la historia? Nosotros sí, y por eso te traemos en exclusiva a uno de los protagonistas: Fausto.

¿Lo que más te gusta de tu papel? Las personas van a tener un buen recuerdo, y me siento dichoso que me hayan escogido. Esta película la hicieron para mí, me queda de ancho y de largo. Se parece a mucha gente que no se conforma con lo que tiene ni con lo que son, y trata sobre ese conflicto interno.

 ¿Qué tiene de Fausto Mata el personaje de Lorenzo? Muchas cositas, aparte de mi cáratula. Hago frases que son mías con las cuales engancho con el público. La gente cuando me ve espera ver algunas cosas mías y ahí las van a tener. También van a tener que encontrarse con cosas que no son mías, que me las pidió la producción. Estoy encasillado en el humor, y tuve que hacer drama dentro del personaje porque así lo amerita el papel. Tuve que romper mucho conmigo.

¿Qué se siente compartir esta dualidad con Frank Perozo? Ha sido una bendición compartir con él. Verlo accionar en humor es mágico, porque es un actor completo. Al principio la gente va a querer que la muchacha se quede con el galán que interpreta Perozo, pero al final van a querer que se quede con mi personaje, demostrando que un hombre feo también se puede ganar el corazón de una mujer bella. La coordinación de Frank conmigo fue un verdadero reto, porque somos totalmente opuestos, actoral y físicamente.

¿Cómo te sentirías si te sucediera lo mismo en la vida real? Me pasó. Cuando era estudiante, y cuando quería entrar en un programa de televisión me dejaban afuera porque incluían a los bonitos y bien vestidos. Primero, no tenía nivel económico ni físico para lo que ellos querían en una televisión donde lo que importa es la imagen física. Me decían que la televisión es para gente bonita, y que el medio se estaba dañando porque dejaban colar mucha gente fea. En ocasiones no calculan ni el talento ni la dedicación ni el esfuerzo, sino la cáratula. Pero todo eso me hizo romper con los prejuicios.

Armas que tiene un hombre bonito para enamorar a una mujer, que no tiene uno feo. Recurrir a los detalles, las palabras y demostrarles cariño. Y sobre todo no querer más de lo que se tiene ni llenarles los ojos a las mujeres de cosas materiales. El principal regalo es uno mismo. No importa lo material, lo físico, ni el color de piel, lo que importa es la persona.

¿Crees que estos prejuicios siguen actualmente muy marcados en la sociedad? Todavía hay muchos prejuicios en cuanto a eso. Esta historia es para que la gente se revise interiormente. Ojalá las personas entiendan que se puede transmitir un mensaje a través del humor.

¿Expectativas? Creo que va llenar las expectativas de la gente y yo también tengo muchas expectativas. La gente no se sentirá defraudada. Siento que esta película me retrata a mí y a mucha gente de la calle, que no puede entrar a sitios porque son negros, feos o tienen un problema de cualquier tipo que no les permite trascender. Yo soy el ejemplo de la persona que por su físico no podía transcender, y pude hacerlo dentro de un medio que es difícil por tener la caratula mía.

¿Alfonso Rodriguez? Es mi primer trabajo con él y ha sido extraordinario. Es un hombre que no te limita, ni te deja encasillarte en un texto. El texto es de él, pero te deja jugar con eso y darle tu sello. Es amigo del actor. Aunque aquí nadie vino a improvisar, se tiene bien claro lo que se quiere.

¿Opinión general del proceso de rodaje? Ahí todos fuimos hermanos y hubo muy buena vibra. Después de «Sanky Panky» es la segunda que protagonizo. Va a ser una buena pelicula, con su mensaje. Y por el hecho de que se haya filmado en tiempo récord, no significa que tenga algún huequito. Tuvimos tres semanas de rodaje y dos meses de ensayo. Esto está bien elaborado, no es para una búsqueda de dinero. Yo si la pase bien y le puse cuerpo y alma y corazón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas