El mar: un elemento inseparable de la isla

El océano presente en la Tierra desde hace millones de años es parte del mecanismo responsable de la configuración cambiante de…

El océano presente en la Tierra desde hace millones de años es parte del mecanismo responsable de la configuración cambiante de los continentes a través de la presión que ejerce sobre la corteza terrestre. Es fluido y dinámico, reacciona a los movimientos del planeta y es co-responsable del movimiento de las placas tectónicas que conforman la fisionomía del planeta. Tomando en cuenta que el agua es la subsistencia primordial de la vida, ha sido seleccionada como protagonista por el artista fotográfico Fer Figheras, para su más reciente individual, “Máquina de espuma”.

El Centro de la Imagen ha sido el lugar seleccionado para presentar esta muestra. A través de un conjunto de imágenes, producidas en los más recientes años desde su llegada a la República Dominicana en 2006, Figheras acentúa la intersección entre el arte contemporáneo y las comunidades que le dan sentido, entre la historia personal y los restos de las múltiples vidas de un ser nómada, usando estas imágenes como reliquias de su propio pasado reciente.

Sara Hermann, curadora de la muestra, nos cuenta que la exposición está estructurada en tres ámbitos fundamentales: el mar, la ruta y la arena, que a su vez funcionan como la intersección primera del fotógrafo con su entorno. Podrás notar que Fer es un fotógrafo de detalles, de espacios imperceptibles, y a veces hasta invisibles. Contario a su obra anterior, la etapa argentina, la cual es, en momentos, muy lucida, un compendio de la intimidad.

Todo este trabajo está geográficamente determinado por la isla, en particular los tránsitos y estadías en Miches y Cabrera. Recoge obsesivamente las variaciones y movimientos de las olas y corrientes marinas. Por esta razón, te invitamos a darte una vueltita por este espacio cultural. De seguro, en lo adelante, el mar y su entorno un significado muy especial para ti.

Lugar: Centro de la Imagen. Dirección: calle Arzobispo Meriño No. 464 esq. Vicente Celestino Duarte, Zona Colonial. Teléfono: 809-682-6172. Horario: de lunes a sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Entrada gratis.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas