Favorece un alza salarial antes del 16 de agosto

El ministro de Trabajo favoreció que el Congreso apruebe la ley de salarios antes del 16 de agosto para que el nuevo gobierno la aplique.

El ministro de Trabajo favoreció que el Congreso apruebe la ley de salarios antes del 16 de agosto para que el nuevo gobierno la aplique.Francisco Domínguez Brito dijo que cuando se apruebe esa ley, se regulará no sólo los altos salarios de algunos funcionarios públicos, sino que también contribuirá a que aquellos trabajadores que reciben sueldos ínfimos, porque permitirá reducir unos y aumentar otros.

Citó como ejemplo que en el Ministerio de Trabajo encontró conserjes ganando apenas RD$5,000 al mes y lo incrementó, lo que también hizo con trabajadores administrativos que recibían bajos ingresos.

El ministro se refirió al tema mientras encabezaba  junto al director ejecutivo del Consejo Presidencial del SIDA (Copresida), doctor Gustavo Rojas Lara, la entrega de reconocimientos a tres empresas que desarrollan en el país programas dirigidos a la prevención y orientación sobre el VIH-Sida entre sus empleados.  Las empresas que fueron reconocidas son Unilever del Carib, Renaissance Jaragua Hotel y Casino.

Domínguez Brito reveló también que actualmente en el país hay 169 empresas que trabajan junto a ese ministerio a favor de la prevención del VIH- Sida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas