Destituyen una notaria de SC; juramentan otros

El pleno de la Suprema Corte de Justicia destituyó ayer una abogada notario del municipio de San Cristóbal por faltas en sus funciones.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia destituyó ayer una abogada notario del municipio de San Cristóbal por faltas en sus funciones. El órgano judicial tomó la decisión  contra Ramona Altagracia Martínez de Morel, en virtud de que esta notarizó un contrato de venta condicional de un inmueble, en el que la firma del propietario no fue legítima, en violación a las disposiciones de la Ley 301, sobre Notariado Dominicano.

La querella en contra de la abogada- notario fue presentada el 8 de febrero del 2010, por Tomás Eduardo Ramón Sanlley Pou, por entender que la firma del contrato de venta condicional de inmueble del 12 de enero del 2010, con Gladys Bodre Franco y Juan Antonio Pineda Bodre compradores, no fue realizada por él, en su condición de vendedor.

La SCJ acogió la sanción solicitada por el procurador adjunto Ramón Arístides Madera.

En otro orden, el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia llamó a los abogados y notarios a actuar conforme a la verdad y no engañar a sus clientes.

“Quiero pedirles de todo corazón en este saludo antes de su juramentación, que se apeguen a la verdad, que le digan la verdad a sus clientes, que no engañen a las personas, que sean honestos, que no exageren las cosas y que tampoco las minimicen cuando tengan importancia y sean veraces”, dijo Julio Cesar Castaños Guzmán previo a la juramentación de 143 abogados y notarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas