Durante los próximos tres días, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica pocas probabilidades de lluvias sobre el territorio nacional.
“Esta estabilidad es el resultado de un sistema de alta presión que se manifiesta en los niveles bajos y medio de la atmósfera que nos cubre”, explica el organismo en su informe de este lunes.
Asimismo seguirán las sensaciones de mucho calor en todo el país, debido a la incidencia de los rayos solares y el gran contenido de humedad que arrastra el viento del este/sureste. La entidad recomienda ingerir suficiente líquido para mantener el cuerpo hidratado.
Para el martes y miércoles, el constante arrastre de humedad por el viento del este/sureste, provocará la ocurrencia de algunos chubascos sobre la llanura costera del Caribe y el Valle Oriental del Cibao.
Por último, la tormenta subtropical Beryl se está debilitando y fue localizada a unos 30 kilómetros al oeste de Jacksonville Florida, y a unos 135 al este/sureste de Valdosta Georgia.
El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de unos 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 13 kilómetros por hora. Beryl no representa peligro para la República Dominicana.