La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que el país seguirá bajo los efectos del viento predominante del sureste que provocará temperaturas muy calurosas a nivel nacional y chubascos esporádicos de corta duración, especialmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
Dijo que la zona de baja presión con nubosidad desorganizada, aguaceros y tormentas eléctricas, localizada al noroeste del Mar Caribe, permanece con bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.
Asimismo, las condiciones marítimas en todas las costas del país continúan con vientos y olas anormales mar adentro por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Este jueves, ligeros incrementos nubosos en ocasiones con chubascos esporádicos de corta duración hacia las provincias de San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Espaillat, Duarte y Hato Mayor.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, ligeros incrementos de la nubosidad en ocasiones con chubascos esporádicos y de corta duración.