El viento del Sureste y el aire arrastrado desde el Mar Caribe provocarán un calor sofocante durante los próximos tres días sobre gran parte del país, en especial las provincias cercanas a la zona costera de la región Sureste.
Durante las próximas 72 horas, la Oficina Nacional de Meteorología dijo que se espera poca actividad de lluvias sobre el país, aunque para este miércoles no se descarta la posibilidad de chubascos aislados y de corta duración en horas de la tarde y la noche.
Estos aguaceros serán más frecuentes en las regiones Noroeste, Noreste, Sureste y la Cordillera Central, como consecuencia de la combinación del viento predominante del Sureste. El resto del país permanecerá con muchas horas de sol durante el día.
Asimismo, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de las costas sin aventurarse mar adentro en todo el perímetro costero del país.
Este miércoles, el día estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados de corta duración hacia las provincias de San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Espaillat, Duarte y Hato Mayor,
Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y de corta duración.