El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó a la población a acudir a votar en silencio, en orden y sin provocar ni dejarse incitar a la violencia.“Que el pueblo dominicano se prepare bien, que en esta jornada electoral acuda a votar en hora, sin discutir con nadie, no aceptando provocaciones, ni tampoco haciendo aspaviento ni galanteo de que ya estamos ganados”, dijo este jueves el arzobispo de Santo Domingo al final de una misa con motivo a la Jornada Mundial de las Comunicaciones de la Iglesia.
El tema central de esta jornada fue el Silencio y Palabra: Camino de evangelización.
El cardenal dijo que es inadmisible que militares y policías estén reprimiendo a militantes de la oposición, en caso de que sea cierto, pero resaltó que también ha escuchado que exmilitares y expolicías han estado haciendo bravuconadas, y afirmó que eso es igual o peor de inmoral.
Abogó porque las votaciones de este domingo se den en orden y tranquilidad y pidió a los ciudadanos esperar que la Junta emita los resultados para que entonces, los ganadores hagan sus fiestas.
Recordó que el sábado la iglesia celebrará una jornada de oración por la tranquilidad y el éxito de las elecciones presidenciales.
En la eucaristía celebrada este jueves en la Catedral de Santo Domingo participaron ejecutivos y empleados de los medios de comunicación nacionales y miembros de la Pastoral de Comunicación de la Iglesia.
El cardenal proclamó que el comunicador es “un servidor insobornable de la verdad” por lo cual exhortó a trabajar por la verdad y hacer de ella su causa.
Citó los riesgos y beneficios que aportan las redes sociales y aconsejó para ayudar a los jóvenes a que busquen en ese medio las cosas que les puedan beneficiar. Explicó que en este mundo hay de todo, desde lo más sublime hasta lo más perverso, por lo cual recomendó tener discernimiento.