La humedad existente y la cercanía de una vaguada provocarán chubascos que se producirán hacia la mitad occidental del país, mientras la zona sur y este tendrán chubascos dispersos que serán causados por el marcado flujo de viento del sureste.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, pasado el mediodía se incrementará la nubosidad hacia el Valle del Cibao Central, Línea Noroeste, Cordillera Central y en algunos puntos de la zona fronteriza.
Para el fin de semana se espera un ligero incremento en las precipitaciones, debido a la incidencia que tendrá la vaguada sobre el país, por lo que habrá mucha humedad y calor.
En todo el perímetro costero, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa sin aventurarse mar a dentro por olas anormales.
Este viernes, nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, Monte Plata, Peravia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Espaillat, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.
Santo Domingo y Distrito Nacional, nubes dispersas a medio nublado con chubascos esporádicos y aisladas tronadas en la noche.