Obama goza de un gran respaldo entre los hispanos

WASHINGTON. Los hispanos, el grupo minoritario de mayor crecimiento entre la población, favorecen por un amplio margen al presidente Barack Obama ante el posible candidato republicano Mitt Romney.

WASHINGTON. Los hispanos, el grupo minoritario de mayor crecimiento entre la población, favorecen por un amplio margen al presidente Barack Obama ante el posible candidato republicano Mitt Romney.Los hispanos constituyen un grupo clave en el resultado de las elecciones debido al complejo sistema de estado por estado para elegir al presidente estadounidense. Podrían decidir el voto a favor del presidente en importantes estados indecisos como Colorado, Nevada y la Florida. Lo que es más, el voto hispano podría inclinar a Arizona, otrora con un sólido electorado republicano, a favor de Obama.

Michelle Obama estuvo el lunes en Arizona probando el ambiente para su esposo en un acto para recaudar fondos. La primera dama realizó visitas a cuatro estados indecisos, incluidos algunos con gran número de hispanos en el suroeste, Colorado, Nevada y el demócrata Nuevo México. El vicepresidente Joe Biden también estuvo en Arizona hace dos semanas, cortejando a los votantes que la última vez que votaron por un demócrata fue cuando Bill Clinton fue reelegido en 1996.

Históricamente, los votantes hispanos se han inclinado por los candidatos presidenciales demócratas con la idea de que es el partido que ha manejado mejor el asunto de la inmigración, uno de los temas que encabezan las lista de preocupaciones del grupo minoritario. Parecen favorecer a Obama pese a su récord de deportaciones de inmigrantes que viven sin permiso en el país. El Departamento de Seguridad Nacional informa que desde el 2009, el número de deportaciones se acerca a los 400,000 cada año, muy por encima del número bajo la presidencia del republicano George W. Bush.

En la más reciente encuesta del Centro de Investigación Pew para el Pueblo y la Prensa, Obama supera a Romney con un 67% sobre el 27% entre los hispanos aptos para votar. En una elección general hipotética, el 40% de los hispanos de Florida aseguraron que votarían por Romney, mientras que el 50% dijo preferir a Obama, de acuerdo con una encuesta realizada a finales de enero por Noticias Univisión/ABC News. La encuesta reveló que los cubanos en Florida prefieren a Romney sobre Obama 54% a 34%, mientras que los puertorriqueños respaldan a Obama 67% a 23%.

Ayer, Obama dijo a los hispanos que está dispuesto a firmar un proyecto de ley que permitiría a estudiantes inmigrantes sin autorización legal un camino a la ciudadanía, una medida que él califica como una reforma de “sentido común” Habló en una recepción por el Cinco de Mayo en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Cuando Barack se llamaba Barry

Una nueva biografía sobre Barack Obama saldrá a la luz en breve y los primeros fragmentos publicados revelan detalles de su juventud y partes de las cartas que intercambió con dos novias de la época, cuando sus círculos íntimos le conocían como “Barry”. La revista Vanity Fair publicó un avance del libro “Barack Obama: The story” en el que el periodista David Maraniss escarba en la juventud y en los primeros amores más serios del presidente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas