Onamet mantiene en alerta cuatro provincias por inundaciones

La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormenta eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, sobre todo en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, cordillera Ce

La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormenta eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, sobre todo en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos fenómenos son producto de una vaguada que permanece estacionaria sobre el país, la cual provocará lluvias en las próximas 24 a 72 horas. La entidad mantiene una alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Montecristi, Puerto Plata, Dajabón y Santiago Rodríguez.

“Los análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que la actividad de lluvias seguirá durante la presente semana, siendo de mayor intensidad y frecuencia mañana miércoles y jueves sobre las regiones Noroeste, Norte y la zona fronteriza”, explica la Onamet en su informe de este martes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas