Santiago corre por la niñez y dona sus pasos por una mejor Oportunidad.

Santiago. El 22 de abril seconvirtió en la fecha conmemorativa para la ciudad de los Caballeros. Jóvenes,adolescente, discapacitados,  dediferentes sectores  sociales yculturales se aunaron para donar sus pasos en el primer maratón “Santiago corre 10 Kilómetros” para destinar  fondos a Acción Callejera, Fundación Educativa.

Revertir la situación que vive laniñez vulnerable, fue una de las preocupaciones por la cual el Plan Estratégicode Santiago y el Club Notario de Rincón Largo organizaron el conmemorableevento. El maratóncontó conto la participación de 625 corredores. Tres mil quinientos caminantesvistieron al elevado con sus camisetas blancas.

La enorme bandera junto a  tres campanazos fueron las señales de inicio alos primeros pasos de las categorías Elite y General o abierta, que salieron del boulevard del Gran Teatro del Cibao a las nueve treinta  y dos de la mañana, hasta recorrer parte delos Jardines Metropolitanos, Ensanche La Julia, la Rinconada y  la Esmeralda.

Durante el trayecto se habilitaroncinco  puntos de hidratación. El tiempodel recorrido fue medido por Chips individuales, circuito de rutas cerradas altránsito, seguridad privada, paramédicos, vehículos de emergencias, baños yduchas. Además las empresas patrocinadoras hicieron presencia con refrigeriospara todos los partícipes. Las voces de Grisbel Medina  e Iliana Rosario dinamizaron la conduccióndel evento.

Paulo paiewonsky expresó que lacaminata recreativa es para sensibilizar y corregir el riesgo social en que seencuentra la niñez. Entre la lista de empresas solidarias figuran: elAeropuerto Internacional del Cibao, AFP Siembra, La Fabril, ARS Humano, GrupoBocel, Grupo Ramos, Banco Popular, Grupo rojas y Baldom y los medios decomunicación Periódico HOY, CDN y el Caribe.  Se sumaron a la caminata  El patronato de Ciegos del Cibao, loscorredores de PUCMMA, CORAASAN, General Cigars, entre otros. 

 A treinta y dos minutos comenzaron a llegarlos primeros corredores. Primer Lugar minusválido, Marta pelallo. En la Categoríaabierta femenino 60 años y más las ganadora América Martínez,  Primer lugar. Masculino: Rafael Núñez, Segundo Pérez, Bernardo sayas. En la Categoríaabierta femenino 50 59: Maricela Ramírez. Tercer lugar, Segundo lugar, Ángela Ureña,Primer lugar, Carmen María Aybar. En la Masculino 50 59: Tercer Pablo de lamota, Segúndo Francisco Zacarías, Primero Mario Taveras.

Los ganadores de la Categoría 40 49femenino: Antonia Espaillat,  MargaritaMedina y Ana Carmen Rodríguez. 40 49 marcilino: Manuel Fernández, Eddy Ramos, BernardoJiménez. La Categoría snienta 30 39 Femenino: Ana hidalgo, Judi Hernández yKarla Henríquez Then. Masculino: Eduardo Disla, Sandy de la Rosa, Francisco Vásquez,   Yamileth García, Hoyo de Pichila, Frankjúnior lagares Limpia y Américo sain till.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas