El Instituto Cervantes celebra el Día Mundial del Libro

Hoy lunes 23 se celebra el Día Internacional del Libro, con múltiples actividades, como conferencias, regalo de libros y rosas, lecturas,…

Hoy lunes 23 se celebra el Día Internacional del Libro, con múltiples actividades, como conferencias, regalo de libros y rosas, lecturas, concursos… En la sede central del Instituto Cervantes en Madrid y en Alcalá de Henares (España) rendirá un homenaje a Nicanor Parra, el poeta chileno que recibe el Premio Cervantes este año. El acto se completará el martes 24, cuando su nieto, Critóbal Ugarte, entregue en representación de su abuelo un legado a la Caja de las Letras el Cervantes.

El director del Instituto, Víctor García de la Concha, es el encargado de dar inicio a la lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a partir de las seis de la tarde de hoy. Además, varios sedes centrales van a participar en la actividad tradicional de leer novela cervantina por videoconferencia o conexión telefónica, que ha llegado a su XIV edición.

En Londres, el escritor argentino Andrés Neuman presentará la versión al inglés de una de sus novelas más reconocidas, «El viajero del siglo», premio Alfaguara de Novela 2009.

En Shanghai actuará la tuna de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, y la bailaora profesional Jessie Wang dirigirá unos talleres de flamenco.

«Cinco horas con Mario», adaptación teatral del libro homónimo de Miguel Delibes, se representará por la actriz Victoria Peña en el Cervantes de Brasilia. Allí, las escritoras Elvira Navarro y Mercedes Cebrián debatirán sobre la interrelación entre narrador y lector.

Además, repartidos en un total de los 77 centros pertenecientes al Instituto Cervantes también desarrollarán diversas actividades durante la jornada del 23 de abril. Puedes conseguir más informaciones en la página web del Instituto Cervantes www.cervantes.es.

En nuestro país, la Feria Internacional del Libro, tendrá sus actividades. No te las pierdas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas