Inaugurada la Feria Internacional de Libro 2012

Nada como  leer un buen libro. Si amas el mundo de la lectura pues te invitamos a vivir nueva vez la fascinante aventura de la Feria Internacional…

Nada como  leer un buen libro. Si amas el mundo de la lectura pues te invitamos a vivir nueva vez la fascinante aventura de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, la cual como de costumbre de está llevando a cabo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, hasta el próximo 6 de mayo. Su decimoquinta entrega tiene a Centroamérica como invitada de honor, donde escritores, editores y artistas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá podrán a tu disposición lo mejor de cada uno.

Un evento que tiene sus inicios hace más de medio siglo, pero no ha sido hasta nuestros días que ha cobrado una mayor importancia en el pueblo dominicano. Surge primero como un evento nacional pero su madurez es notoria; hoy en día es todo un evento de carácter internacional que ha dotado de un esplendor cultural a nuestro país. Otra muestra de su evolución es que se ha convertido en una gran cazadora de talento al convocar año tras año una serie de concursos encabezados por el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jiménes, el Premio de Periodismo Joven Feria del Libro 2012, el Premio de Poesía Joven Feria del Libro 2012 y el Premio de Cuento Joven Feria del Libro 2012.

Esta es una estupenda oportunidad para compartir en familia, para que lleves a los más pequeños de la casa a disfrutar de buena lectura, charlas, presentaciones de teatro, conciertos, tardes creativas, entre otros. No lo pienses dos veces. De seguro con uno o dos libros saldrás de allí.

El protagonista. El poeta, narrador y ensayista Enriquillo Sánchez será el escritor al que honrará este año la Feria Internacional del Libro. Perteneciente a la denominada Generación de Postguerra, obtuvo diversos lauros como cuentista, poeta y ensayista, entre ellos el Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña, el Premio Latinoamericano de Poesía Rubén Darío y el Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, además de los premios de cuentos de Casa de Teatro. Entre sus obras figuran, en poesía: Pájaro dentro de la lluvia (1983), Por la cumbancha de Maguita (1985), Convicto y confeso I (1989), y Memoria del Azar (1996). Igualmente, la novela “Musiquito”, la colección de cuentos  “Rayada de pez como la noche”, y los ensayos  “Para uso oficial solamente”, “Devo(ra)ciones” y “La guerra como espectáculo”.

Recordarán además con diversas actividades el centenario de nacimiento del poeta y ensayista Héctor Incháustegui Cabral y del poeta y pintor Eugenio Fernández Granell, perteneciente a la emigración española de los años treinta y miembro de La Poesía Sorprendida. Del mismo modo, se unirá a las actividades conmemorativas del centenario de la actriz dominicana María Montez, -la Reina del Technicolor (1912-1951)- quien ascendió a la gloria de Hollywood en la década de los años 40, con coloquios sobre su trayectoria, un ciclo de cine y un pabellón en su honor.

Fecha: hasta el 6 de mayo. Lugar: Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Dirección: av. Máximo Gómez esq. Pedro Henríquez Ureña, Gazcue. Horario: todos los días de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.

Otras noticias relacionadas:

La Feria del Libro contará con 35 pabellones

Arte y literatura en la Feria del Libro 2012

Cultura presentará 35 nuevos libros en la Feria del Libro

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas