Aceleran desagüe de la presa de Tavera

 Santiago.- Ya son 400 y no 155 metros cúbicos de agua por segundo que se están desaguando de la Presa de Tavera, según lo informaron las autoridades en esta provincia.

 Santiago.- Ya son 400 y no 155 metros cúbicos de agua por segundo que se están desaguando de la Presa de Tavera, según lo informaron las autoridades en esta provincia.

Francisco Arias director provincial de la Defensa Civil dijo que aunque reina el temor entre los residentes en la ribera del rio Yaque, ese organismo está brindando asistencia a las personas cuyas viviendas podrían ser afectadas por la crecida del río.

Dijo que este sábado fue evacuado el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey- Mujeres, como medida de prevención por crecidas repentinas del rio.

Arias informó que la Policía Nacional y otras instituciones de la provincia están participando en las labores de traslado de las internas a lugares seguros.

En el día de ayer se estaban liberando 155 metros cúbicos de agua por segundo, cantidad que tuvo que ser aumentada por la gran cantidad de lluvia que han caído en las últimas horas.

Se recuerda que el 12 de diciembre del 2007 ocurrió una riada donde murieron 43 personas según los datos oficiales, motivada por el desagüe del embalse de Tavera.

En esa ocasión el desbordamiento del rio Yaque dejó provocó que una cantidad indeterminada de viviendas desaparecieran, dejando a unas 700 familias en la calle.

También fueron seriamente afectadas comunidades de la Línea Noroeste específicamente en el municipio de Villa Vásquez y Guayubín, ambos pertenecientes a la provincia Montecristi, donde hubo pérdidas millonarias en las plantaciones de guineos, plátanos y otros rubros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas