CDP vence y define la semifinal de Santiago

Los nervios dominaron de principio a fin, pero al concluir el partido el Club Domingo Paulino eliminó al Cupes y definió los cuatro equipos que van a la semifinal.

Los nervios dominaron de principio a fin, pero al concluir el partido el Club Domingo Paulino eliminó al Cupes y definió los cuatro equipos que van a la semifinal.Rome Sanders encabezó a cinco compañeros en puntos para guiar al CDP a un triunfo 85-83 sobre el Cupes, que tenía este partido como prueba de vida o muerte para avanzar a la semifinal del torneo de baloncesto del Santiago de los Caballeros. El CDP se llevó la primera mitad 40 por 38.

Al contrario es el CDP el que ahora disfrutará de la fiesta de la semifinal, que ya el comité organizador del torneo anunció que se jugará este viernes, por lo que no será necesario completar la serie regular. Con algo más de seis minutos por jugar, Manuel Fortuna marcó dos tiros libres para poner la ventaja del CDP en doble dígito 75-65, pero el Cupes nunca se desesperó y tuvo la oportunidad de extender el partido a tiempo extra.

Con menos de 15 segundos por jugar, Franklin Matos falló dos tiros libres que hubiera sentenciado el partido y al contrario dejó con respiración al Cupes con el partido 85-83. Pero, Richard Ortega se fue a una penetración, quedó cómodo con un disparo de frente al aro, pero falló el canasto. Melvin Martínez capturó el rebote, recibió falta con 3.7 segundos por jugar y tampoco conectó los dos disparos libres, pero una vez más, aunque ya con menos tiempo, el Cupes tampoco fracasó en su afán de empatar y así decretaron la eliminación del equipo que dirigió Rodolfo Sánchez. El triunfo del CDP también aseguró el puesto del Gregorio Urbano Gilbert.

Sanders marcó 22 puntos para liderar al CDP; Franklin Matos 18 y nueve rebotes, el refuerzo capitalino Manuel Fortuna 16, John García 14 y 15 rebotes y Juan Coronado 13 puntos y nueve rebotes.

Por el Cupes, Manuel Guzmán 28 puntos y 12 rebotes, Richard Ortega marcó 20 y con 17, Jonathan Rodríguez.

“Fallé un par de tiros libres que no siempre acostumbro a hacerlo, pero gracias a Dios estamos en la semifinal”, manifestó Matos. A segunda hora, un juego sin importancia, Pueblo Nuevo ganó 98-95 a Sameji.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas