La capacitación es la prioridad en Dirección de Cine

La capacitación cinematográfica es la prioridad de la Dirección General de Cine, afirmó el director de la entidad, Ellis Pérez.

La capacitación cinematográfica es la prioridad de la Dirección General de Cine, afirmó el director de la entidad, Ellis Pérez. Así lo explicó durante una visita a las instalaciones y los cursos cinematográficos ofrecidos en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal (IPL), bajo la dirección del Centro de Formación Profesional del Sindicato de la Industria Cinematográfica (CFP-SICA) de Argentina y auspiciados por Entrenamientos Cinematográficos del Caribe (ECC-RD).

Pérez ratificó que “en estos momentos la prioridad número uno de la Dirección General de Cine (DGCINE), es el desarrollo de cursos y talleres de capacitación para que los jóvenes dominicanos puedan responder a la demanda de películas que ya están proyectadas para realizarse en el país en el 2012”,  las que cuantificó que serían entre 12 y 15 películas.

Pérez fue recibido en el auditorio del IPL por Jasbinder Siigh, director ejecutivo de Indomina Group; Antonio Gennari, director financiero de Indomina Group, y Elías Muñoz, asesor de ECC-RD. Estuvo acompañado por Lorelay Castillo, sub-directora de DGCINE para Asuntos Internacionales, y Jacqueline Bello, asesora de DGCINE para Asuntos Educativos.. La actividad contó, además, con la asistencia del Padre José Victoriano, director de comunicaciones del IPL, Jaime Piña de Indomina Production Services, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas