Miss Universo admitirá a transexuales

Para este año hicieron una excepción y participará un canadiense que cambió de sexo. El concurso Miss Universo acaba de…

Para este año hicieron una excepción y participará un canadiense que cambió de sexo. El concurso Miss Universo acaba de darle la bienvenida a los transexuales. Los hombres que hayan decidido cambiar de sexo podrán participar en el certamen. Y la primera en hacerlo será la canadiense Jenna Talackova, una modelo que se operó para cambiar de sexo hace cuatro años.

Los organizadores del concurso propiedad del magante Donald Trump anunciaron que a partir del año que viene, quienes se hayan realizado una operación de cambio de sexo para transformarse en mujeres podrán participar del concurso. El anuncio llega una semana después de que Miss Universo hiciera una excepción y admitiera a la canadiense de 23 años que buscará quedarse con la corona para la más hermosa de este año.

Los directivos del concurso explicaron que aún no han abierto el certamen a todas las transexuales porque están ajustando el lenguaje de una de sus reglas y que esperan tenerla lista pronto. La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD, por su sigla en inglés), que había estado reclamando igualdad de derechos en nombre de Talackova, celebró la noticia.

“La Organización Miss Universo sigue a instituciones que han adoptado una postura contra la discriminación de las mujeres transexuales, incluyendo los Juegos Olímpicos”, dijo el vocero de GLAAD, Herndon Graddick. Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, dijo: “Tenemos una larga historia de apoyo a la igualdad para todas las mujeres, y esto es algo que tomamos muy en serio”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas