La Policía apresa española y dos dominicanos por muerte de español

Una española de 39 años confesó haber planificado por encargo junto a dos dominicanos la muerte de su compatriota Antonio Crespo Pando y que pagó para que otras dos personas lo “desaparecieran”.

Una española de 39 años confesó haber planificado por encargo junto a dos dominicanos la muerte de su compatriota Antonio Crespo Pando y que pagó para que otras dos personas lo “desaparecieran”.

Los detenidos son la española María Isabel Fernández González y los dominicanos Oswaldy Bienvenido Molina Taveras, de 26 años y Yonson Reyes Peña (El Flaco), de 29, quienes cometieron el crimen y posteriormente buscaron otras dos personas para que desaparecieran el cadáver y el vehículo de la víctima.

Fernández González, pasaporte número BC883249, confesó ser la autora intelectual del crimen perpetrado en Bávaro, provincia La Altagracia, y dijo a los investigadores que actuó por encargo de otro ciudadano español que le ofertó 10 millones de pesos a cambio de la eliminación física del empresario Crespo Pando, de cuya suma recibió
RD$40,000.00 de adelanto.

Dijo que contactó a su amigo Oswaldy Bienvenido Molina
Taveras, de 26 años, para que la ayudara a ejecutar el plan, siendo éste último la persona que propinó golpes contusos con un palo al empresario Crespo, momentos en que se encontraba sentado en la sala del apartamento de la detenida, ubicado en el Residencial Los Rosales, en Bávaro.

La detenida se niega a ofrecer el nombre de la persona que
supuestamente la contrató para asesinar a Crespo Pando.

Mientras que Molina Taveras narró a los investigadores que tras propinarle varios golpes, el español quedó vivo, razón por la que “Isabel tomó una funda plástica y se la colocó en la cabeza para asfixiarlo.

Alega, además, que posteriormente le pidió cooperación a su amigo Reyes Peña (El Flaco), para que lo ayudara a sacar el cadáver y desaparecerlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas