Comandante policial de región Sur dice enfrentará delincuencia

BARAHONA.- El el nuevo comandante de la Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en esta ciudad lamentó que hayan subalternos que cuando reciben una querella por parte de un ciudadano contra un delincuente alerten de inmediato

BARAHONA.- El el nuevo comandante de la Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en esta ciudad lamentó que hayan subalternos que cuando reciben una querella por parte de un ciudadano contra un delincuente alerten de inmediato al antisocial sobre la situación.

El general Rafael Mancebo Bautista expresó que la acción de esos policías, que entiende  no merecen llevar el uniforme de la institución, aparte de poner en peligro la vida del querellante, contribuye con la incrementación de los actos delictivos, flajelo que dijo combatirá como lo demanden  las circunstancias, siempre apegado al respeto de los derechos humanos.

«Debido a esta irresponsabilidad de algunos agentes, muchos ciudadanos víctimas de robos, atracos, asaltos y violaciones sexuales, incluso asesinatos, se abstienen de denunciar a los autores de esos hechos, por temor a que estos los agredan o asesinen», dijo el oficial.

Mancebo Bautista se expresó en tales términos en el marco de una rueda de prensa que  sostuvo  este martes en su despacho con los representantes de medios de comunicación de comunicación, en la que estuvo acompañado por el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, relacionar público de la uniformada.

Exhortó a todo ciudadano afectado por un acto delincuencial que se comunique con él personalmente, para de inmediato proceder a detener al infractor y ponerlo a disposición de la justicia. «De esta manera el delincuente nunca se enterará del nombre de la persona que lo denunció».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas